Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Mulassa dels Pallaresos celebra sus 15 años

La entidad hará un encuentro de «bèsties» este sábado 6 de agosto

| Actualizado a 04 agosto 2022 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Mulassa dels Pallaresos celebra este sábado, 6 de agosto, su 15.º cumpleaños, enmarcado en el programa de Festa Major en honor al patrón, San Salvador. Para celebrarlo, la pandilla gegantera de los Pallaresos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, han organizado un encuentro festivo de bestias procedentes de ocho localidades catalanas diferentes.

A partir de las 18h, las diferentes pandillas realizarán el habitual plantada de bestias en la plaza de la Era dels Pallaresos, ante el edificio modernista de la Casa Bofarull. A partir de las 18:30h habrá un espectáculo de títeres para los más pequeños, a cargo de la Mulassa Baba de Girona, uno los elementos invitados al encuentro.

A partir de las 19h, la Mulassa dels Pallaresos y sus invitadas, acompañadas de la música y la alegría de la Charanga Tocabemolls, empezarán a bailar en pasacalle por las principales calles del municipio. El encuentro finalizará a las puertas del Ayuntamiento, con una tanda de lucimiento por parte de todos los elementos participantes así como una bailada conjunta final.

Están invitadas a la fiesta otros elementos festivos de la provincia como el Drac de Santa Margarida (Riera de Gaià), Drac del Vendrell (El Vendrell), el Espanta-rucs (Sant Jaume dels Domenys), el El Voltor (Bisbal de l’Empordà), la Cucafera (Tortosa), la Cucafereta (Tarragona), la Mulassa de Reus i la Mula Baba (Girona).

$!El cartel del 15.º cumpleaños es obra del artista local y miembro de la pandilla gegantera, Alba Estrem. Foto: Cedida
Comentarios
Multimedia Diari