La ola de calor que atraviesa España, la tercera del año, alcanzará su día más intenso este miércoles, mientras que el jueves, pese a que se iniciará un descenso térmico, será un día “extremadamente” caluroso todavía en el este y sur de la Península y el viernes lo será en el tercio sur.
Tras una madrugada muy cálida, con mínimas que no han bajado de 27 grados en algunas zonas, durante las horas centrales de la jornada las temperaturas serán “muy, muy altas”, señala la Aemet.
Así, podrán superarse los 40 grados en amplias zonas del centro y sur de la Península e incluso en áreas de la Meseta norte y zonas donde no es nada habitual.
Entre los territorios afectados por esta ola de calor se encuentra la provincia de Tarragona. Protecció Civil ha activado la alerta roja por altas temperaturas durante la jornada del jueves en las comarcas del Priorat, la Ribera d’Ebre y la Terra Alta. En estas zonas se prevé que se superen los 40º con máximas que podrían llegar hasta los 43º. En el Baix Ebre y el Montsià también estará activa la alerta por calor, aunque será de nivel naranja.
En el resto de la provincia se esperan temperaturas más suaves aunque se superarán los 35 grados en gran parte del territorio.