Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La oposición se queja en Tarragona: «Todavía no se han sentado a negociar con nadie»

Los grupos municipales recriminan a Fortuny no haber negociado las cuentas antes de presentar el esbozo a los medios de comunicación

| Actualizado a 01 diciembre 2022 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los grupos de la oposición se quejan de que el equipo de gobierno no se haya sentado con ellos para negociar los presupuestos del año que viene. Tras un año con presupuestos prorrogados y más de 70 modificativos de crédito, las formaciones políticas que configuran el pleno municipal se muestran dispuestas a hablar para aprobar las cuentas.

La portavoz del principal partido de la oposición, Sandra Ramos (PSC), asegura que «todavía no han contactado con nosotros», y añade que, para opinar, es imprescindible conocer las cuentas de primera mano. «Cada vez que habla el gobierno genera más dudas. No queremos palabras, queremos papeles y números», añade Ramos.

Àngels Pérez, de En Comú Podem, propone un acuerdo de ciudad para aprobar el presupuesto y pide al gobierno de Ricomà «sentarse con todo el mundo, pero que busque un entendimiento entre las fuerzas progresistas con representación en el consistorio».

El ‘1’ del PP en Tarragona, José Luis Martín, acusa a Ricomà de «mostrar nula voluntad de diálogo y de consenso, no reuniéndose con nadie y dando un titular en los medios para salir del paso».

Por su parte, Lorena de la Fuente, de Ciutadans, manda un mensaje al alcalde: «Los presupuestos deberían trabajarse conjuntamente, ya que el equipo de gobierno no representa la totalidad de la ciudadanía». La concejala no adscrita Sònia Orts –que también representa a otro concejal no adscrito, José Luis Calderón–, asegura que «nuestro teléfono no ha sonado», y añade que «siempre nos enteramos de los temas de ciudad por los medios».

Los socios de gobierno

Por su lado, los socios de gobierno de ERC, se muestran más comprensivos con las explicaciones del concejal Jordi Fortuny. Dídac Nadal, portavoz de JxTGN, opina que «lo más importante es confeccionar un plan de choque, de contención económica, a nivel de administración».

Finalmente, desde la CUP, su número 1, Eva Miguel, apunta que «ante esta situación de colapso, nos encontramos que el gran gasto que tenemos como Ayuntamiento irá destinado a enriquecer los bolsillo de los de siempre: energéticas, FCC y otras empresas del Ibex».

Todo parece indicar que las negociaciones están a la vuelta de la esquina. Fortuny quiere aprobar las cuentas antes del 31 de diciembre.

Comentarios
Multimedia Diari