Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La sexta edición del ‘Apatapa’ de Morell ha sido un éxito con 3.500 raciones servidas

Después de dos años de pandemia los ciudadanos de Morell han salido a la calle para disfrutar de las tapas de los siete establecimientos participantes

| Actualizado a 18 julio 2022 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sexta edición de el ‘Apatapa’, la ruta de tapas del Morell, ha dejado unos buenos números, con 3.500 raciones servidas por parte de los siete establecimientos participantes. Así lo ha explicado la regidora de Promoció Econòmica del Ajuntament morellenc, Mònica Casas, que ha destacado “la alta participación de toda la gente del pueblo, que se nota que tenía ganas de volver a vivir esta iniciativa”, después de dos años de pausa obligada por la pandemia.

Casas también ha remarcado “la buena predisposición y el trabajazo que han hecho todos los restauradores, trabajando muchísimo durante las jornadas de la ‘Apatapa’”. Además, el viernes por la tarde hubo la actuación itinerante del Stromboli Jazz Band, música en vivo que hizo todavía más atractivo sentarse en una terraza a disfrutar de la gastronomía local.

$!La Stromboli Jazz Band en su actuación itinerante. Foto: Cedida

En total, siete establecimientos de restauración morellencs han ofrecido sus recetas a 3,5 euros con consumición incluida. Además, como ya es habitual los últimos años, los bares,

restaurantes y panaderías adheridos a la ‘Apatapa’ 2022 han pensado en todo el mundo y, además de las opciones dulces y saladas, han presentado propuestas sin gluten y también vegetarianas.

Todo ello, una iniciativa ya muy consolidada “que hace verano y que invita todo el mundo a salir a la calle, a pesar del calor que ha hecho este fin de semana”.

Hay que recordar que todos aquellos que hayan llenado el boletín del librillo del ‘Apatapa’ con el sello de un mínimo de seis establecimientos, pueden hacer efectivo su voto para elegir la mejor tapa. Solo tienen que depositar se voto, antes del 26 de julio, en el Ajuntament del Morell (de lunes a viernes de 10 a 14 h), en el pabellón municipal (de lunes a sábado de 9 a 21 h) o en el Centre Cultural (de lunes a viernes de 16 a 20 h).

Entre todos los participantes se realizará un sorteo de 350, 200 y 150 euros a consumir en cualquiera de los establecimientos participantes en el ‘Apatapa’ 2022. Además, la mejor tapa se llevará 300 euros y un diploma acreditativo. La entrega de todos los premios y diplomas será domingo 31 de julio a mediodía, en el marco del vermut de Festa Major que tendrá lugar en el jardín del Ajuntament.

$!A pesar del calor, muchas personas salieron a la calle para disfrutar de esta iniciativa gastronómica. Foto: Cedida
Comentarios
Multimedia Diari