La TAP no podría volver a acoger corridas de toros

La remodelación de la plaza hace inviable esta posibilidad, aunque las corridas fueran legales de nuevo

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aunque los toros volvieran a ser legales en Catalunya, como algunos sectores temen ante la próxima aprobación de la ley de salvaguarda del patrimonio inmaterial impulsada por el gobierno del PP, la Tarraco Arena Plaça (TAP)by San Miguel no estaría en disposición de acoger corridas. La profunda remodelación a la que se ha sometido, que se culminó teniendo en cuenta ya que el toreo era una actividad prohibida y por tanto sin contemplarla como posibilidad, lo hace inviable.

«Tal como está ahora, no se podrían hacer corridas de toros porque ya no hay corrales, ni toriles...», explican fuentes de la Diputació, propietaria del recinto:«Se ha reconvertido en espacio polivalente para uso cultural y social y no estaría adaptada». No hay que olvidar que en los antiguos corrales se están construyendo nuevos espacios, que los toriles y la enfermería se han museizado, que no hay barrera... Además, entre los corrales y la plaza se está construyendo el nuevo edificio auxiliar y de servicios. «Se ha remodelado muchísimo para su uso actual, que es cultural, y en este formato no habría posibilidad de acoger corridas».

La especulación surge a raíz de la ley de salvaguarda del patrimonio inmaterial que tramita el gobierno del PP: los toros fueron declarados «patrimonio cultural inmaterial» en 2013 y la nueva ley prevé que el Estado pueda «proteger» y «salvaguardar» tales manifestaciones.

Comentarios
Multimedia Diari