Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La tradicional sindriada vuelve por Sant Magí a los Mercados de Tarragona

El 17 de agosto se podrán comprar trozos de sandía por 1€ en solidaridad con la Cruz Roja en el Mercado Central y en el Mercado de Torreforta

| Actualizado a 12 agosto 2022 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mercados de Tarragona vivirán las fiestas de Sant Magí con la tradicional sindriada, que tendrá lugar el miércoles 17 de agosto de 10.30 a 13.00h en el Mercado de Torreforta y de 17.30 a 20.00h en el Mercado Central de Tarragona.

La sindriada contará este año con la novedad de un surf mecánico, una actividad inflable para grandes y pequeños. Colaborando con 1 euro solidario se entregará un trozo de sandía, un obsequio y un ticket válido para tres intentos para el surf mecánico.

El dinero recogido servirá para adquirir producto fresco en los mercados de Tarragona para familias vulnerables. La iniciativa cuenta con el apoyo de BASF.

El presidente de la empresa pública de Mercats, Dídac Nadal, ha destacado que «celebrar la sindriada en los mercados de la ciudad se ha convertido ya en un acto tradicional de las fiestas de Sant Magí. Qué mejor manera de compartir una iniciativa solidaria como esta que hacerlo nuevamente de la mano de Cruz Roja con el objetivo de poder aportar productos frescos de los mercados a quién más lo necesita».

Este año, el Punto Lila y Arco Iris del Ayuntamiento de Tarragona estará presente en plaza Corsini en la sindriada del Mercado Central el miércoles por la tarde.

Comprar sandía tiene premio

Otra de las novedades de la programación de Sant Magí en los mercados de este año pretende premiar a las personas que compren sandía en los puestos de los mercados municipales. En este sentido, todas las personas que compren sandía en el Mercado Central o en el Mercado de Torreforta del 13 al 18 de agosto podrán entrar en un sorteo de 150 euros en vales de compra.

Para participar hará falta rellenar el boleto que distribuirán las paradas de fruta y depositarla en la respectiva urna del mercado. El nombre de la persona ganadora se comunicará por las redes sociales de los mercados el viernes 19 de agosto, Diada de Sant Magí.

Comentarios
Multimedia Diari