Las obras de derribo de la plataforma del Miracle comportarán importantes afectaciones en los próximos meses, tanto para el tráfico rodado como para los peatones. Estos son algunos de los cambios:
- Durante este periodo, no podrá circular ningún vehículo por el ziga zaga de los Fortins, desde el cruce de Mestre Benaiges al Pont d’Armes.
- Los vehículos que quieran ir al Port tendrán que hacerlo por la calle Mestre Benaiges. En cambio, los autobuses de los cruceristas entrarán y saldrán a través de la A-27, de forma que el conjunto de este ámbito quedará libre de vehículos pesados y tan solo podrán circular los camiones vinculados con las obras.
- No podrá aparcarse en la superficie de tierra de los Fortins.
- La calle Mestre Benaiges, así como el Passeig Marítim, mantendrán en la primera fase de las obras los dos carriles de circulación operativos. Avanzada la obra, cuando los trabajos se sitúen en el extremo este, pasarán a tener provisionalmente un único carril de circulación alternativa regulada por semáforos.
- Por motivos de seguridad, los viandantes también verán restringido su paso por la zona. Se cerrarán todos los accesos al entorno de la plataforma, quedando un posible paso para peatones en la zona más próxima a la vía del tren.
- El carril bici también se verá afectado desde el cruce del paseo entre la calle Mestre Benaiges hasta el Fortí de Sant Jordi.
- Por motivos de seguridad, por tal de poder ejecutarse las obras, también se hará un cierre perimetral de la zona de la arena de la playa, que queda delante de la zona afectada. Comportará una pérdida del 25% de la superficie.
- Este verano no habrá playa de perros en el Miracle, tendrá que irse a la Llarga.
- También se verá reducido el espacio en la zona de la playa para el Concurs Internacional de Castells de Focs, aunque este se mantendrá en el Miracle ya que se ha tenido en cuenta que este puede verse desde otros espacios.