Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las claves del avance del POUM de Tarragona

Una ciudad cohesionada y la ampliación de la Anella Verda, fundamentales

| Actualizado a 21 octubre 2022 13:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona aprobará la semana que viene el avance del futuro Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM). Este primer borrador apuesta por un modelo de ciudad cohesionada y la ampliación de la Anella Verda, dos líneas que marcarán el debate que se abrirá a partir de ahora con el proceso de participación ciudadana. Estas son algunas de las claves del documento:

EL DIAGNÓSTICO

Una de las principales líneas es avanzar hacia una ciudad compacta, teniendo en cuenta que en el centro de la ciudad viven más de 65.000, en Ponent 37.000, en la zona norte unas 20.000 y en Llevant alrededor de 14.000. Por tanto, el eje que quiere potenciarse es el que conforman el triángulo Centre- Ponent- Nord.

TRANSFORMACIÓN DE LOS PRINCIPALES EJES

Tanto la T-11 la N-340 quieren transformarse en avenidas para ir a pie, en autobús o bicicleta, con una clara apuesta por el tranvía.

CRECIMIENTOS

Horta Gran. Se propone proteger dos tercios de la superficie y desarrollar urbanísticamente el entorno más próximo a las carreteras T-11, N-340 y A-27, donde se dibujó la posibilidad de la nueva estación ferroviaria.

PP9 (detrás del barrio de Parc Riu Clar, La Floresta y L’Albada). Se prevé un uso residencial que sea la puerta de entrada a la Anella Verda desde Ponent.

ARE Sant Salvador. Se propone a la Generalitat una desclasificación del suelo.

ARE Pou Boronat. Se abre la puerta a revisar las cargas que se considera que son «excesivas». Se ve como una oportunidad para mejorar la entrada a la ciudad desde la N-240.

Llevant. En este ámbito los crecimientos se prevén con el desarrollo del PP-14 (delante del Sant Pau), el PMU-34 (junto al Nou Estadi), además de las Parcel·les Iborra y el PMU 13a y 13b, que se ubican en la Ermita de la Salut y su entorno.

PP54 y PP38 (el primero junto el CIM del Camp y el otro junto al polígono Riu Clar). Se propone para uso industrial.

PP40 (en el ámbito de la Platja Llarga). Se abre la puerta al uso hotelero.

PP58. Se prevé un uso sanitario residencial.

Más Anella Verda

340 nuevas hectáreas de zona verde ganaría este pulmón verde de Tarragona, teniendo en cuenta que no se prevé seguir adelante con proyectos como la Budellera y Mas d’en Sorder.

Comentarios
Multimedia Diari