Las emisiones de Tarragona continúan por debajo del límite

Se analiza la presencia de 62 compuestos en una quincena de poblaciones

| Actualizado a 02 agosto 2021 18:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Observatori de Qualitat de l’aire del Camp de Tarragona –impulsado por Repsol con la participación de la AEQT– ha concluido que todos los valores compuestos orgánicos volátiles (COV) siguen «muy por debajo» de los límites establecidos.

Los resultados del análisis hacen referencia a los seis primeros meses de 2021 y se han conseguido mediante la instalación de medidores en 22 puntos repartidos por una quincena de poblaciones, a través de los que se han evaluado 62 compuestos. Sobre el benceno se ha detectado que los valores medios se encuentran «muy por debajo» del límite de inmisión de 5 microgramos por metro cúbico. En cuanto al butadieno, el análisis realizado por el Observatori ha confirmado que se encuentra por debajo de los 2 microgramos por metro cúbico, y por tanto, también del límite.

Según informa el Observatori, si se hace la suma de COV detectados sin distinguir sus tipologías, Barcelona sigue siendo la población con más concentración de estas substancias.

Este año, el consell social del Observatori ha incorporado los ayuntamientos de Reus y Vilallonga del Camp, además de la Associació d’Empresaris d’Hosteleria.

Sobre el benceno y el butadieno

El benceno suele usarse para elaborar otros químicos que sirven para producir productos como el nailon o el ABS. El butadieno, en cambio, se usa para fabricar neumáticos y resinas, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari