Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las inundaciones en Tarragona provocan problemas en el alcantarillado

La gran cantidad de tierra y piedras arrastradas por las lluvias del pasado 23 de setiembre han taponado un tramo del alcantarillado

| Actualizado a 30 septiembre 2022 13:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer a primera hora de la tarde, se detectó una obstrucción en un tramo de alcantarillado que conecta la red con el colector y que provocó la entrada en funcionamiento del aliviadero de la desembocadura del río Francolí.

Las causas de la obturación parecen haber sido las fuertes trombas de agua que han provocado el arrastre de tierra, piedras y escombro que han precipitado el taponamiento en este punto.

Ematsa activó las tareas de limpieza de manera inmediata ayer por la tarde, tan pronto como se detectó la obstrucción. Esta mañana, a las 11:45h ha quedado resuelta la incidencia a pesar de que se continúa trabajando para retirar el material.

Las tareas de limpieza son complejas, puesto que no es posible acceder a la galería con maquinaria para retirar el escombro y hace falta que lo hagan equipos especializados en trabajos confinados, asegurando la ventilación de la galería, con sistemas de seguridad de detección de gases y equipos de respiración auxiliar de emergencia.

Comentarios
Multimedia Diari