Las lluvias volverán a Tarragona con el fin de la Semana Santa

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elaborada para estos días, mañana viernes y el sábado predominarán los cielos poco nubosos en prácticamente todo el país

| Actualizado a 15 abril 2022 05:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El lunes 18 de abril, último día festivo de Semana Santa en algunas partes de España, habrá una tendencia a la inestabilización de la atmósfera sobre la Península, después de unas jornadas en las que se espera buen tiempo en general.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elaborada para estos días, mañana viernes y el sábado predominarán los cielos poco nubosos en prácticamente todo el país, aunque el viernes de madrugada todavía podría haber intervalos nubosos en Baleares y en la zona del Levante peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

También habrá algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en zonas de montaña de la Península.

Se espera una subida generalizada de las temperaturas diurnas en unas jornadas en las que el viento soplará flojo variable, excepto en Canarias, Baleares y en el litoral de Levante, donde será del nordeste, con intervalos de fuerte en Canarias.

Para el domingo, aunque habrá predominio de tiempo estable en la Península, se esperan intervalos nubosos de tipo alto y posibles lluvias débiles en el litoral cantábrico. Las temperaturas seguirán en valores superiores a los habituales para estas fechas en la mayor parte del país y con vientos flojos.

Tarragona

En Tarragona se prevé que el mal tiempo no llegue hasta el martes, cuando se espera que empiecen las precipitaciones que podrían alargarse durante gran parte de la semana. Así pues, en la demarcación el sol seguirá luciendo el lunes y las temperaturas máximas sobrepasarán los 20 grados. 

Durante este fin de semana los cielos estarán despejados en todo el territorio tarraconense con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 25 grados. Con la llegada de la lluvia, el martes, también bajarán las máximas que apenas alcanzarán los 20 grados. 

Comentarios
Multimedia Diari