Las motos de Uber Eats llegan a Tarragona

Nuevas compañías aprovechan el boom de la comida a domicilio para implantarse en ciudades como Tarragona y Reus

25 febrero 2019 09:38 | Actualizado a 25 febrero 2019 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Usted ya los habrá visto circulando por el centro de Tarragona o de Reus. Son las motos de los repartidores de Uber Eats, una plataforma de pedidos y entrega de alimentos que se expande de forma exponencial y que acaba de llegar a la provincia. Portan mochilas de color negro y verde. Compañías como McDonald’s prestan sus servicios a domicilio con esta compañía. 

Uber Eats ya estaba presente en ciudades más grandes como Madrid, Barcelona o Sevilla y se añade a otras como Just Eat o Glovo, que funcionan con envíos a partir de lo que se pide en una aplicación. Recientemente también se han instalado en poblaciones como Albacete, o Lleida. 

Uber Eats busca repartidores con diversos reclamos y anuncios, como «Sin jefe. Horario flexible. Pagos rápidos». Y otras indicaciones: «Coge tu scooter, motocicleta o bicicleta y realiza entregas cuando quieras. Una hora, un fin de semana o durante la semana. Entre la recogida y la entrega, nada se interpone entre tú y la carretera. Descubre tu ciudad». No se necesita experiencia previa. Es suficiente con el DNI, el alta de autónomo, el carnet de conducir y los permisos de circulación.

Expansión «muy ambiciosa»
El director general de Uber Eats en España, Manel Pujol, ha reconocido recientemente que cuenta con un plan de expansión «muy ambicioso» para España. «Aterrizamos en Madrid en enero de 2017 y lanzamos la segunda ciudad, Barcelona, en abril de este año. En apenas cinco meses hemos pasado de dos a nueve ciudades y para final de año estaremos presentes en 13 ciudades además de municipios cercanos a Barcelona y Madrid», ha recordado. 

«Nuestro objetivo es que cada vez más usuarios puedan disfrutar de su comida favorita en su casa, la oficina o cualquier punto de la ciudad. Y que además lo hagan de una forma práctica y accesible, en unos 30 minutos, y todo a través de una aplicación móvil», afirma sobre el crecimiento el máximo responsable de la compañía en España. 

Uber Eats está presente en más de 290 ciudades en 30 países de todo el mundo y colabora con más de 100.000 restaurantes. Desde el lanzamiento del servicio en Toronto en diciembre de 2015 se han entregado ya en todo el mundo más de 47 millones de hamburguesas, 15 millones de burritos y 12 millones de piezas de sushi.

Comentarios
Multimedia Diari