Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las obras de Canyelles llenan los locales comerciales vacíos

    Vecinos y comerciantes muestran su satisfacción por la remodelación de la calle Canyelles que ya es 100% peatonal. La transformación de este eje supone un nuevo paso para lo que debe ser la futura Illa Corsini

    26 octubre 2022 20:48 | Actualizado a 27 octubre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Han sido seis meses de obras, con ruido, polvo y todas las molestias que comporta para los vecinos, peatones y comerciantes el hecho de levantar completamente una calle. Sin embargo, ayer por la tarde la calle Canyelles pudo celebrar su pequeña fiesta de inauguración. Y las sensaciones de los que han vivido de cerca este proceso de transformación eran buenas. «La prueba es que había cuatro locales vacíos que ya estaban llenos cuando todavía estábamos en obras», decía el presidente de la Associació de Comerciants de la calle Canyelles, Jordi Gombau.

    Gombau recordaba que el eje que comunica la Rambla Nova con Corsini «antes era una calle muy abandonada». En cambio, apreciaba el pequeño espacio que se ha creado con bancos para que la gente pueda sentarse y entablar conversación y que se haya podido soterrar todo el cableado. «Lo que se ha hecho no tiene nada que ver, ahora tan solo falta que crezca un poco la vegetación que han plantado y el ambiente será muy agradable», añadía.

    La zapatería Marlo’s es uno de los establecimientos que ha abierto sus puertas recientemente. De hecho, la tienda ha vuelto aquí después de una ausencia de siete años. «Dará vida y potenciará mucho las ventas», decían Anna y Mercedes. Ambas recordaban los tiempos duros por los que pasó el comercio de este entorno, primero con las obras del parking y más tarde con el mercado y la plaza Corsini. «Creemos que esto mejorará, ahora tan solo falta si conseguimos que durante los sábados se hagan cosas y que la gente pasee», afirmaban.

    Ricomà destaca que es un primera paso para impulsar el proyecto de la Illa Corsini

    Emilia Estragués tampoco quiso perderse la inauguración, después de haber seguido la evolución de las obras. «Me parece muy bonito, ya que se ha generado un espacio por el que la gente podrá circular de forma más libre», decía. Destacaba sobre todo las grandes macetas en uno de los laterales de la calle, en el que antes aparcaban los coches de carga y descarga. «Son muy bonitas», decía.

    Cristina García tampoco se perdió la fiesta. «Me gusta mucho que el entorno de Corsini también sea peatonal y que podamos disfrutarlo tanto los mayores como los niños», afirmaba. Con las obras de remodelación de la calle Canyelles, Tarragona gana un nuevo eje 100% peatonal, por el que tan solo podrán circular los vehículos de emergencias. «No es una obra desconectada sino un proyecto de ciudad», decía el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, quien explicó la voluntad de «avanzar hacia un modelo en el que las personas son lo primero».

    El máximo responsable municipal expuso que esta actuación es un primer paso para impulsar el proyecto de la Illa Corsini, que también quiere integrar la calle Soler y el Fòrum de la Colònia.

    La actuación en este eje ha supuesto una inversión total de 425.000 euros

    Por su parte, el concejal de Territori, Xavier Puig, destacó que se trata de una actuación «con vocación de que esto no sea una zona de paso, para ello hemos generado una plaza para que la gente pueda disfrutarla y hemos instalado los bancos». La actuación urbanística realizada comparte el protagonismo con el nuevo verde que se ha generado, con más de quince especies diferentes. Al respecto, la concejal de Parcs i Jardins, Elvira Vidal, ponía en valor que los nuevos árboles y plantas son «especies poco exigentes en cuanto al consumo hídrico».

    Las obras se han prolongado por espacio de seis meses y ayer por la mañana todavía se hacían los últimos retoques. Estas han supuesto una inversión de 425.000 euros, de los cuales 316.000 los han aportado los fondos Next Generation.

    Comentarios
    Multimedia Diari