Las oficinas de la Empresa de Transport i Aparcaments de TGN, a punto

Se ubicarán en los bajos del edificio construido en la calle López Peláez

18 abril 2022 17:50 | Actualizado a 19 abril 2022 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los bajos del nuevo edificio que se construyó en el antiguo solar de la comisaría de la Guardia Civil, en la calle López Peláez, está en obras. Allí se ubicarán las nuevas dependencias de la Empresa Municipal de Transport i Aparcaments, furto de la fusión que aprobó el pleno del pasado 30 de junio entre la Empresa Municipal de Transport (EMT) y Aparcaments Municipals de Tarragona (ATM).

Fuentes municipales apuntan que a finales de este mes de abril las obras ya estarán acabadas, por lo que podrá iniciarse el traslado a las nuevas dependencias de forma progresiva. Inicialmente estaba previsto que el cambio pudiera hacerse efectivo antes, pese a ello los trabajos se han retrasado por los problemas de abastecimiento de materiales, que retrasaron la llegada del aluminio.

La decena de trabajadores de Aparcaments se trasladrán al nuevo espacio, de esta forma dejarán libres las dependencias de la calle Unió, en las que se prestaba este servicio de atención al público de forma temporal. De hecho, inicialmente esta empresa tenía su sede en el parking Saavedra, muy próxima al local de la futura sede, que había comprado la empresa de Aparcaments.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transport (EMT) mantendrá las oficinas de la estación de autobuses. Pese a ello, se prevé que algunos de los servicios que puedan surgir de la fusión también acaben instalándose en el nuevo espacio.

La fusión de ambas empresas busca aumentar la eficiencia y reducir el gasto, simplificando la estructura empresarial entre ambas corporaciones. Este largo proceso se inició el mes de noviembre de 2019 y forma parte de la reestructuración administrativa del Ayuntamiento de Tarragona, impulsada por el ejecutivo local.

El concejal de Serveis Centrals, Jordi Fortuny, es el presidente de la nueva empresa, cuyo gerente es Joan Manrubia.

Comentarios
Multimedia Diari