Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las olas más inclusivas rompen en la Platja Llarga para todo el mundo

Primera jornada de la segunda edición de Onades Inclusives, organizado por Si jo puc, tu també #epilep

| Actualizado a 23 julio 2022 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Visibilizar la epilepsia y conseguir un mundo más inclusivo para todos. Este es el objetivo de la Associació Si jo puc, tu també #epilep en colaboración con el departamento de Esports del Ajuntament, que ayer por la mañana organizaron el evento Onades inclusives, unas jornadas de pádel surf inclusivo en la Platja Llarga de Tarragona, junto al Club de Vela. Se trataba de la primera jornada de la segunda edición, que nació el año pasado con las mismas intenciones. La actividad corrió a cargo de SUPerando y contó con el apoyo de Creu Roja Tarragona y el del propio Club de Vela Platja Llarga, que acogía el evento y aportó voluntarios.

La jornada empezó puntual antes de las diez de la mañana con unos treinta usuarios y unos quince monitores voluntarios. La actividad estaba diseñada para toda la ciudadanía, en especial para las entidades con personas con diversidad funcional de Tarragona. Participaron las entidades Aspercamp, Club Esportiu Solc, Niemann Pick, Voluntaris llegat 2018 y la Fundació Estela, que trajo una gran pancarta agradeciendo la iniciativa.

Jóvenes y mayores cogieron las tablas de pádel surf y se echaron al agua sin pensarlo dos veces, con la ayuda de los monitores y hasta con la participación entusiasta del alcalde de la ciudad, Pau Ricomà. A lo largo de tres horas, por turnos y con algunos descansos, las decenas de usuarios trataron de mantener el equilibrio sobre las tablas, jugando con el oleaje del mar entre risas y caídas y con unos resultados muy meritorios.

A favor de la epilepsia

Durante el acto, de cariz festivo, el president de la Associació Si jo puc, tu també #epilep, David Sanahuja, se mostraba muy contento con la acogida que tuvo el acto entre las entidades: casi ochenta personas inscritas obligaron a la organización a duplicar las jornadas este 2022 y mantener una lista de espera. «El objetivo es naturalizar y visibilizar la epilepsia entre la sociedad. Pretendemos ir un poco más allá y conseguir una sociedad realmente inclusiva para todos», remarcaba Sanahuja. Inclusivo, que no es lo mismo que adaptado: que todo el mundo lo pueda hacer. «¿Sabéis lo bonito que es para un niño sin discapacidad poder hacer una actividad con su hermano con discapacidad?», se preguntaba el presidente.

El Ajuntament remarcaba el «compromiso con una ciudad inclusiva que cambie la mentalidad de la gente porque Tarragona somos todos», en palabras del alcalde Pau Ricomà. Al alcalde lo acompañaban las concejales de Esports i de Capacitats diverses del Ajuntament, María José López y Elvira Vidal, respectivamente.

Comentarios
Multimedia Diari