Lluvia de cenizas en Tarragona

El incendio de una enorme pila de troncos de pinos, cerca de la N-240 ha provocado que esta capa de residuos haya aparecido en casas, tejados, jardines, coches... de Sant Ramon, Sant Salvador y Santa Isabel los tres barrios más próximos al fuego

| Actualizado a 26 enero 2022 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Esta mañana de miércoles los barrios de Sant Salvador, Sant Ramon y Santa Isabel se han levantado con una fina capa grisácea que se mezclaba, en algunos puntos con la escarcha habitual de estos días.

El origen de estas cenizas era una incógnita y algunos de los vecinos más arraigados no recordaban un episodio similar. Las hipótesis del origen se han ido disparando hasta el punto de mirar hacia las chimeneas del complejo petroquímico situado en El Morell, La Pobla de Mafumet, Constantí...

Nada más lejos de la realidad. El origen de las cenizas tiene que ver con el fuego que se ha originado en una pila de troncos de pino blanco que ocupan 300 metros cuadrados de superficie. Son troncos que se habían cortados y estaban cerca de la N-240 para su traslado y posterior manipulación.

Bombers ha recibido a las 7.40 horas el aviso del incendio y la columna de humo que salía de esa zona boscosa. Ha activado 4 dotaciones terrestres y ha delimitado el fuego para evitar que se avivara en la zona boscosa. La humedad de estos días ha ayudado a contener el fuego que ha calcinado las decenas de troncos apilados.

El fuego se ha apagado, pero el remojo sigue activo horas después para evitar que queden puntos calientes. Se desconoce el origen de este incendio.

Comentarios
Multimedia Diari