Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Lluvias intensas ponen en alerta a l’Ebre y se desplazarán hasta Tarragona

El temporal se espera que empiece esta tarde y se alargue hasta la jornada del viernes

| Actualizado a 06 octubre 2022 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro comunidades de la costa mediterránea (Andalucía, Catalunya, Murcia y la Comunidad Valenciana) están este jueves en alerta amarilla por lluvias y riesgo de tormenta, mientras Baleares se encuentra en nivel naranja por precipitaciones que podrían acumular hasta 40 litros de agua en una hora.

En Catalunya también se han anunciado lluvias que serán más importantes en la costa de Tarragona, donde podrían alcanza hasta 40 litros de agua en una hora, en tanto que en Murcia la alerta es por hasta 20 litros de precipitación en una hora y riesgo de tormenta.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, se espera que la lluvia acumule hasta 30 litros de agua en una hora en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Castellón y algo menos en el resto de la región.

Andalucía tiene activado el nivel amarillo por hasta 15 litros de precipitación acumulada en una hora en el levante almeriense y también está previsto que sople levante fuerte en el Estrecho y en el litoral gaditano.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Activado el INUNCAT

Protecció Civil ha activado este mediodía en alerta el PLA INUNCAT por la previsión de lluvias que pueden ser intensas a partir de este jueves por la noche y, sobre todo, del viernes.

Las comarcas más afectadas pueden ser las de Terres de l’Ebre, aunque puede haber lluvias localmente fuertes en todas las comarcas del prelitoral catalán.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), la previsión es que a partir de esta noche se puedan superar en 20 litros/metro cuadrado en media hora en el Ebre y, de madrugada i todo el viernes en el litoral y prelitoral catalán.

Protecció Civil ha alertado que este viernes las comarcas del Baix Camp, Priorat, Ribera d’Ebre, Terra Alta, Baix Ebre y Montsià podrían quedar afectadas por acumulación de lluvia de 100 litros/metro cuadrado en 24 horsa.

Ante esto, se recomienda mucha precaución a la ciudadanía en la movilidad por estas zonas y también en actividades al aire libre.

Comentarios
Multimedia Diari