La archiconocida canción de Mecano: «Ahí me cole y en tu fiesta me planté...» no era para beber Coca-cola, observar mucha niña mona y luces de colores. Todo lo contrario. Los tres carteristas que se sumaron a la parte final de la fiesta del 40 aniversario Ball de Diables de Tarragona, en el passeig de les Palmeres, no buscaban diversión y pasárselo bien, como cantarían los Hombres G. Iban con otros objetivos predefinidos.
Su misión era otra que coger carteras, móviles y todo aquello que pudieran llevarse de forma ilícita entre un público juvenil que disfrutaba en la madrugada de este domingo de la música del grupo de versiones de clásicos nacionales Veneno en la piel y Lizard Dj.
La estrategia de los tres ‘invitados’ era acorralar a la víctima potencial y llevarse el móvil y la cartera. Si no se enteraba, mejor. Y si se revelaba, usar la violencia si era necesario.
Poco antes de las 4 de la madrugada, la Guàrdia Urbana de Tarragona recibió el aviso de que había dos personas que estarían robando carteras y móviles. Añadió detalles del vestuario para que los agentes que llegaran al Passeig de les Palmeres tuvieran más facilidad de localizarlos.
Una vez allí, resultó que los dos identificados por los testigos tenían a un tercer cómplice, que logró escapar del paseo y marcharse del lugar antes de ser detenido por la Guàrdia Urbana. Los otros dos fueron localizados e interceptados. Tras identificarlos y detenerlos se les acusa de un robo con violencia y otro en grado de tentativa.
La fiesta del Ball de Diables terminó sin más incidencias y con la música como protagonista de la primera actividad del 40 aniversario de la entidad.