Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Castellers de Vilafranca abrirán la lata en el Concurs

La Vella de Valls actuará octava, la Joves será quinta y la Jove de Tarragona decimosegunda

| Actualizado a 11 septiembre 2022 22:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quedan 15 días para que se dé el coletazo de salida al Concurs de Castells después de cuatro años. Un Teatro de Tarragona lleno con personas diferentes de las collas castelleras de toda Catalunya acogia el sorteo del lugar en la plaza y el orden de actuación. Esto se asigna a través de grupos divididos de la A la I según su posición en el Rànquing Estrella Concurs.

Los Castellers de Vilafranca y la Colla Vella Xiquets de Valls actuarán segundos y octavos, respectivamente, en caso de hacerlo en solitario. Además, estarán colocados cara a cara con los Xiquets de Tarragona y los Castellers de Sant Pere y Sant Pau en medio. La Jove de Tarragona será decimosegunda y se sitúa justo en el mismo lugar donde cargó el 3d10fm el año 2014. Además, tienen justo enfrente a los Xiquets de Tarragona, y a su lado los Xiquets de Reus y los Capgrossos de Mataró. La Colla Joves Xiquets de Valls será quinta, en caso de hacer un castell superior al 3d9f, y al lado de los Moixiganguers d’Igualada y los Castellers de Sants.

Si bajamos posiciones en el Rànquing Estrella Concurs, los Xiquets de Reus, que vuelven a la edición del domingo, serán novenos, y estarán justo al lado de la Jove de Tarragona, y la Vella de Valls, con los Castellers de Sabadell al frente.

Los Xiquets de Tarragona y los Castellers de Sant Pere i Sant Pau forman parte del grupo C, y estarán frente a frente actuando décimos y primeros en caso de hacerlo en solitario.

El sábado los Xiquets del Serrallo serán parte del grupo F, y si hacen alguna ronda en solitario serán décimos.

En la jornada de domingo en Torredembarra, los amfitriones, los Nois de la Torre, abrirían la actuación si hicieran un castell superior al 7d7 formando parte del grupo G. Los Castellers d’Altafulla están en el grupo I, y cerrarían la ronda de castells, siendo decimocuartos, si actuan en solitário y los Bous de la Bisbal doceavos, siendo del grupo I.

Comentarios
Multimedia Diari