Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los contagios de coronavirus se disparan en Tarragona y rozan los 2.000 en una semana

También suben los ingresados en la provincia

| Actualizado a 28 junio 2022 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pandemia vuelve a coger fuerza en toda España y Tarragona no es una excepción. El informe presentado hoy por el Departament de Salut corrobora las predicciones del inicio de una séptima ola.

Y es que, según estos datos, en el período del 20 al 26 de junio se han contabilizado en la provincia 1.918 contagios nuevos, un aumento considerable si se tiene en cuenta que en el anterior informe, que tan sólo acumulaba las cifras de 4 días, se registraban 831 casos.

De los nuevos positivos 1.440 pertenecen a vecinos del Camp de Tarragona y 478 a Terres de l’Ebre.

Hasta el momento, Salut contaba con un total acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia en 2020. Sin embargo, hoy se ha estrenado una nueva web en la que este sumatorio se ha eliminado. Por otro lado, lo que sí se puede consultar ahora son las franjas de edades en las que se están produciendo los contagios. Este dato varía según la región sanitaria.

En el Camp de Tarragona la mayoría de positivos se han dado en la franja de 15 a 44 años y en la de mayores de 60 (con 477 y 575 contagios nuevos respectivamente). Por contra, en Terres de l’Ebre el grueso de los positivos se concentra en los más mayores, con 251 de los 478 casos nuevos.

Una posible nueva ola con poca mortalidad

Pese al aumento constante de contagios, lo que sí queda claro es que la vacunación ha frenado de forma masiva las defunciones por covid. En los últimos 6 días tan sólo se ha notificado un fallecido por el virus.


Esta muerte se ha producido en Terres de l’Ebre, donde ha perdido la vida una persona de la franja de edad de más de 60 años.

Siguen aumentando los ingresos

Aunque cada vez menos personas pierden la vida por el virus, eso no significa que hayan descendido las personas que requieren atención hospitalaria. Si en el anterior recuento se notificaban 116 personas ingresadas, hoy este acumulado asciende hasta los 149. De estos, 120 son personas del Camp de Tarragona y 29 de Terres de l’Ebre.

En este caso sí es claro que la franja de edad más afectada por el virus, que les obliga a acudir al hospital, es la de mayores de 60 años. En el Camp de Tarragona esta franja supone el 66% de los ingresos y en Terres de l’Ebre el 72%.

En cuanto a los pacientes que han sido derivados a la UCI debido a la gravedad de su estado, en la provincia de Tarragona son 8 de un total de 46 en toda Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari