Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los dos heridos en Repsol por una deflagración reciben el alta

Se trata de operarios de planta que han sufrido quemaduras y golpes en los trabajos de puesta en marcha de la unidad Isomax. Tras ingresar en el hospital Joan XXIII esta mañana, han podido volver a sus casas esta misma tarde

| Actualizado a 06 noviembre 2022 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos operarios de planta del complejo industrial Repsol (ubicado entre La Pobla de Mafumet y El Morell) han sido evacuados esta mañana de domingo hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona por quemaduras y contusiones. Tras las diferentes curas y pruebas médicas, ambos han recibido el alta hospitalaria esta tarde de domingo y han podido volver a sus casas.

La razón de estas heridas, uno de ellos son quemaduras de segundo grado y el otro trabajador quemaduras leves y un fuerte golpe en la rodilla, ha sido una deflagración ocasionada en la puesta en marcha de la unidad Isomax.

En esta actuación programada, alrededor de las 8.45 horas de esta mañana, se ha producido el incidente cuando ha habido una fuga de hidrógeno y su posterior llamarada que ha alcanzado en diferente medida a los dos trabajadores.

La inflamación de una brida ha sido la causante de las heridas a los trabajadores, que han sido atendidos de inmediato mientras que los sistemas contraincendios de la petroquímica situada en el polígono norte actuaban con la misma celeridad y han sofocado las llamas en poco tiempo.

Repsol ha informado de lo ocurrido esta mañana en su planta y ha abierto una investigación para aclarar lo acontecido. La misma compañía ha lamentado los hechos y ha informado a las autoridades de este incidente ocurrido a primera hora de este domingo.

Comentarios
Multimedia Diari