Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los jóvenes, los que más se contagian de covid en Tarragona

Los datos de Salut muestran que la mayoría de positivos de coronavirus se dan en gente de edades comprendidas entre los 15 y los 59 años

| Actualizado a 15 noviembre 2022 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llegada del frío hace temer un repunte notable de los casos de coronavirus, motivo por el cual Salut se niega a retirar las mascarillas del transporte público y los centros médicos/farmacias. Sin embargo, ya sea porque realmente las temperaturas apenas han bajado o porque las vacunas son más efectivas de lo esperado, los datos se mantienen aún dentro de una cierta estabilidad.

En la provincia de Tarragona, según los datos facilitados por Salut, durante la última semana no se ha recontado ningún paciente con coronavirus que requiriese ingreso en cuidados intensivos. Un dato contrario al del informe anterior, cuando se derivó a una persona a este servicio.

Además, destaca también que en este sumatorio, que va del 7/11/22 hasta el 13/11/22, no se ha lamentado ningún deceso en la demarcación. Esta sí es una constante en las últimas semanas, lo que prueba que la vacunación ha sido un factor clave para reducir la mortalidad del virus. En el último mes han perdido la vida por el Covid 2 personas, una en el Camp de Tarragona y otra en Terres de l’Ebre.

Expansión entre la población joven

En lo referente a los contagios, los datos muestran una curva clara de aumento de positivos entre la gente con edades comprendidas entre los 15 y los 59 años. Concretamente, en la última semana en el Camp de Tarragona se han registrado 356 contagios nuevos, la mayoría de los cuales pertenece a gente menor de 60 años. Salut específica que las franjas con más casos han sido la de 15 a 44 años y la de 45 a 59 años con más de 100 cada una.

En Terres de l’Ebre las cifras son mucho menores pero muestran una tendencia muy parecida. En este caso de los 91 positivos registrados, la mayoría son de la franja de 45-59, seguida de la de 15-44. En este caso ambos rangos suman más de 20 positivos cada uno.

Sin saturación en hospitales

De la misma forma que los contagios siguen bajo control, la situación en los hospitales es aún tranquila. En esta semana han ingresado 27 personas con covid en toda la provincia.

Este indicativo sí muestra claramente, al contrario que los contagios, que las personas que requieren atención hospitalaria suelen pertenecer al grupo de mayores de 60 años.

En el Camp de Tarragona son 23 los que están en un centro médico a causa del virus, 19 de ellos mayores de 60. Sin embargo, destaca la presencia de un menor perteneciente al rango de 0 a 4 años.

En Terres de l’Ebre son 4 los ingresados, 3 de ellos mayores de 60.

Comentarios
Multimedia Diari