Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los operarios fumigan los pisos del Metropol antes de apuntalarlos el lunes

El inmueble está lleno de excrementos de palomas, además de insectos y suciedad, tras permanecer casi quince años cerrado

| Actualizado a 05 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La solución provisional para los pisos del Teatre Metropol ya está en marcha. Ayer por la mañana, los operarios accedían al lugar para fumigar y limpiar el inmueble. Estaba todo lleno de excrementos de palomas, además de insectos. Hoy se seguirá con la desinfección y, para ello, se aplicará un producto muy fuerte que deberá hacer efecto a lo largo del fin de semana. El lunes, los operarios ya podrán acceder a los pisos, para apuntalarlos y seguir con la limpieza. Está previsto que, una vez terminada esta primera parte, se procederá a tapiar la puerta de acceso al inmueble, para evitar futuras ocupaciones. «Intentaremos hacerlo todo lo más simultáneo posible, teniendo en cuenta que se trata de actuaciones de emergencia», explica la concejala de Cultura i Festes del Ayuntamiento de Tarragona, Inés Solé.

Esta es una de las primeras medidas que se están llevando a cabo, después de que el Ayuntamiento conociera el estado ruinoso del inmueble de la Rambla Nova número 46 –el de encima del Metropol–, gracias a un informe técnico. Fue la concejala de Serveis Socials, también Inés Solé, la que pidió este documento, para saber si los ocupas que vivían en este edificio corrían peligro. La respuesta fue que sí y la maquinaria municipal empezó a trabajar.

El informe, a grandes rasgos, exigía desalojar inmediatamente el inmueble, tapiar la puerta de entrada del edificio y apuntalar la totalidad de la finca, incluido el vestíbulo del Teatre Metropol. Esto significa que la entrada al equipamiento por la Rambla Nova queda cerrado, y el acceso se traslada a partir de ya a la calle Armanyà. Como medidas de urgencia, las técnicas aseguran que debe redactarse un proyecto ejecutivo de derribo de la estructura existente, manteniendo solo la fachada, que está protegida patrimonialmente.

Los ocupas ya están fuera

Por otro lado, las tres personas que ocuparon los pisos del Metropol ya están fuera y pasarán unos días en un alojamiento que les ha proporcionado el Ayuntamiento. Los técnicos de Serveis Socials ya han empezado a trabajar con ellos para elaborar un plan que les permita iniciar una nueva vida.

Comentarios
Multimedia Diari