Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mil reclamaciones al año en Tarragona por telefonía e Internet

Las telecomunicaciones copan dos de cada diez quejas en la Agència Catalana de Consum. Hay un alto nivel de resolución

| Actualizado a 28 julio 2022 13:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los casos de afectados por tarificación adicional o cobros extras en telefonía e internet inundan los foros y las redes sociales, aunque no llegan de manera tan habitual a las entidades de consumo. «Es una queja muy específica que el usuario suele resolver directamente con la compañía. Lo ideal es que sea así, que no tengamos que intervenir nosotros, porque significa que el problema ya se ha resuelto antes», apunta desde la Agència Catalana de Consum.

El organismo confirma que el pago a terceros es un sistema «completamente legal», aunque «el problema viene en el proceso, en las formas de dar la autorización, en la falta de comunicación hacia el usuario», lo que puede generar en un abuso porque no ha existido la suficiente transparencia.

Las telecomunicaciones copan buena parte de las quejas como viene sucediendo en los últimos tiempos. Así, telefonía e internet provocaron casi 1.000 reclamaciones en la provincia, 943, durante el año pasado. Dos de cada diez tenían que ver con ese tipo de prestaciones.

«Hay mucha incidencia»

De ellas, 686 fueron en el Camp de Tarragona (ahí es el primer sector en quejas, con un 20% del total) y 257 en el Ebre (segundo ámbito, con un 23,6%). «Es cierto que hablamos de uno de los sectores con más reclamaciones, porque hay mucha incidencia, pero también es de los que más resuelve, tanto por mediación como por arbitraje», comentan desde la Agència Catalana.

De las 5.720 consultas registradas durante 2021, un total de 1.046 tenían que ver con ese nicho de los servicios de telecomunicaciones en el Camp de Tarragona; en las Terres de l’Ebre, fueron 502 de un global de 2.357 consultas realizadas.

Comentarios
Multimedia Diari