Plantadas colaborativas para el “Tarragona, Vila Florida”

La conselleria de Parcs i Jardins organizará plantadas colaborativas en las Escoles Verdes de la ciudad 

| Actualizado a 01 marzo 2022 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La conselleria de Parcs i Jardins extiende las plantadas colaborativas que ha hecho en los barrios de Tarragona en las escuelas de la ciudad. Esta iniciativa, que se enmarca en el movimiento “Tarragona, Vila Florida”, tiene por objetivo fomentar el respeto por los espacios verdes y promover los valores de las Escoles Verdes mientras se embellece la ciudad. 

Según explica la consejera de Parcs i Jardins, Elvira Vidal, “las plantadas van en paralelo a las que ya se están haciendo en los barrios de la ciudad, con la complicidad de las asociaciones de vecinos y vecinas”. Vidal asegura que “la experiencia está siendo muy positiva porque implicar a la ciudadanía en la cura del paisaje microurbano fomenta el respeto hacia los espacios comunes”.

La conselleria también está trabajando para ampliar este proyecto con otras acciones más adelante. Por su parte, el consejero de Educació, Manel Castaño, destaca que "en un contexto como el actual, de cambio climático, es imprescindible que desde la escuela se fomenten los valores de la sostenibilidad y del medio ambiente, así como la implicación del alumnado desde muy pequeño en la cura de los espacios verdes".

Para dar la bienvenida a la primavera se repartirán treinta torretas de colores, de tres medidas diferentes, en las escuelas de Tarragona, priorizando aquellas con certificado de Escola Verda que acredite su compromiso con la sostenibilidad.

La primera plantada se celebró el pasado sábado en la Escola Saavedra y se prevé que las próximas acciones se lleven a cabo en las escuelas Pau Delclòs, jueves 10 de marzo, y en la escuela San Salvador, viernes 4 de marzo. Esta iniciativa de la conselleria de Parcs i Jardins cuenta con la colaboración de l’Institut Municipal d’Educació y la oficina europea Europe Direct.

Sobre la iniciativa

“Tarragona, Vila Florida” forma parte de "Viles Florides", una iniciativa que promueve la transformación de los pueblos y ciudades de Catalunya a través de espacios verdes urbanos y ajardinados, y pose en valor la riqueza natural y paisajística. Con esta filosofía, reconoce públicamente aquellos lugares que son un ejemplo a seguir en este ámbito. El 2020 Tarragona entró a formar parte de esta red como la vila florida más grande de Catalunya. Durante el mes de septiembre de 2021, la ciudad ha sido galardonada con 3 Flors d'Honor, una distinción otorgada por la impulsora de la iniciativa, la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari