Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Primera jura de bandera para personal civil en Tarragona

El acto está convocado para el 5 de noviembre en el pabellón de Constantí

| Actualizado a 05 octubre 2022 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo día 5 de noviembre a las 12 horas se celebrará la primera jura de bandera para personal civil que se lleva a cabo en la provincia de Tarragona. El acto se celebrará en el polideportivo municipal de Constantí.

Este acto está organizado por la Comandancia Militar de Barcelona y Tarragona, con la colaboración del Regimiento de Infantería “Barcelona 63”, con sede en el Acuartelamiento “El Bruc” de Barcelona, y de la Subdelegación de Defensa en Tarragona.

Esta jura de bandera está encuadrada dentro de las actividades de difusión de la historia y cultura de Defensa, siendo un acto que no se ha realizado antes en la provincia de Tarragona para personal civil, y que no tenía lugar para personal militar desde que se disolviera el Regimiento “Badajoz 26” y se clausurara el Acuartelamiento “General Contreras” en el año 1994.

El juramento o promesa ante la Bandera Nacional está abierto a cualquier ciudadano, con el único requisito de ser mayor de edad, de nacionalidad española, y no haber realizado el mismo compromiso en los últimos 25 años.

El personal interesado en jurar bandera debe hacer llegar la solicitud a la sede de la Subdelegación de Defensa en Tarragona (situada en la Rambla Vella número 4) hasta el 21 de octubre. También se puede enviar un correo electrónico a esta dirección de mail: dd.tarragona@oc.mde.es

Comentarios
Multimedia Diari