Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pro-Llevant planea que l’Arrabassada vote sobre la Ciutat de Repòs en octubre

Las próximas urbanizaciones en valorar el proyecto serán, el sábado 10 de septiembre, Monnars, Solimar, l’Escorpí, Entrepins y Pinatell

| Actualizado a 31 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma Pro-Llevant, que está en contra del albergue juvenil en la antigua Ciutat de Repòs i Vacances, hizo público ayer un calendario de votaciones en nueve barrios y urbanizaciones de la ciudad sobre el proyecto impulsado por el Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya.

Así, la entidad que aglutina el proceso participativo contra la inversión autonómica –de 15 millones de euros– informó que los próximos núcleos que votarán sobre el proyecto serán Monnars, Solimar, l’Escorpí, Entrepins y Pinatell, que lo harán el próximo 10 de septiembre.

Paralelamente, la plataforma también anunció que el 1 de octubre la siguiente zona será La Móra-Tamarit. Pese a ello, el presidente de la Associació de Veïns, Francesc Garcia, aseguró ayer al Diari «no saber nada» de ello, añadiendo que la consulta itinerante por Llevant «es un tema exclusivo de algunos de Boscos, nosotros no creemos que tengamos nada que decir». Asimismo, Garcia considera que las explicaciones dadas hasta el momento por el Consistorio «son correctas», detallando que cuando la plataforma Pro-Llevant especifique cómo se hará la votación «actuaremos».

Mesa informativa el 15O

Sin embargo, la zona donde se prevé más polémica es la Vall de l’Arrabassada, donde el presidente vecinal, Josep Maria Bertran, ya ha anunciado públicamente su oposición a las votaciones. Pese a ello, Pro-Llevant anuncia una mesa informativa para el próximo 15 de octubre, en un acto que servirá como previa de la jornada de votaciones que se dibuja para el 22 de octubre, donde además también se prevé consultar a la Via Augusta y la Savinosa.

Ayer, el presidente de la AVV Vall de l’Arrabassada declinó realizar manifestaciones públicas, si bien indicó que «sabemos qué hacer, no caeremos en provocaciones». Por su parte, el presidente de Pro-Llevant, Marc Guasch, criticó ayer que en la Arrabassada «se nos quiera cerrar la puerta por parte de su presidente, ya que no nos facilitarán nada», lo que denuncia que evidencia un talante «poco democrático».

Guasch reitera que el objetivo es «dar a conocer un proyecto del que existe un desconocimiento general», y anuncia que la entidad solicitará una reunión con el conseller de Economia, Jaume Giró (Junts), «porque él es quien gestiona los fondos Next Generation», así como con la consellera de Drets Socials, Violant Cervera (Junts), quien el pasado mes de marzo presentó la propuesta del ejecutivo autonómico en las instalaciones de Llevant que cerraron hace más de una década.

Hasta la fecha, desde el pasado mes de mayo han sido un total de 959 las personas que han votado en las consultas que ha llevado a cabo la plataforma en las urbanizaciones de Boscos, Cala Romana, Mirador, Platja Llarga, Colls Majors y Pasatge Brisamar. En estas votaciones, con 921 rechazos al plan del albergue, se opta, mayoritariamente, por destinar el recinto para usos sanitarios y deportivos.

Comentarios
Multimedia Diari