<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Protecció Civil moviliza con autobuses a más de 200 personas que se quedaron sin tren en estaciones de Tarragona

El servicio por carretera se ha gestionado en L’Ampolla, L’Aldea y el Camp de Tarragona

29 abril 2025 11:49 | Actualizado a 29 abril 2025 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) de Protecció Civil ha gestionado un servicio por carretera para los pasajeros de tren que ayer se quedaron sin servicio en varios municipios. En total, ha informado Protección Civil, se han movilizado autobuses en l’Albi, l’Ampolla, l’Aldea y el Camp de Tarragona para trasladar a unas 260 personas. La consellera de Interior, Núria Parlon, ya explicó ayer por la noche que los servicios de emergencia estaban trabajando para rescatar a los últimos pasajeros de tren atrapados por el apagón en el Camp de Tarragona.

Los Mossos explicaron que, en Lleida, el incidente más importante se produjo cuando unos 550 pasajeros de un tren quedaron aislados en el lugar y se desplazaron hacia el pueblo de l’Albi para alojarse en el pabellón municipal.

Por otro lado, un tren quedó en la estación de l’Ampolla con unas 30 personas que fueron trasladadas al pabellón municipal de la localidad para poder pasar la noche. También a causa del apagón, dos trenes quedaron en la estación de l’Aldea con unas 500 personas. Ayer se gestionó transporte alternativo y muchas ya se marcharon, pero entre 35 y 40 personas no pudieron hacerlo y fueron trasladadas al pabellón municipal para pasar la noche.

Comentarios
Multimedia Diari