PSC y Cs piden suprimir los 45.000 euros de los Districtes en Tarragona

Los socialistas presentarán una enmienda de manera oral en el pleno del viernes, mientras que los naranjas la registraron ayer por escrito

| Actualizado a 26 enero 2022 06:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Pese al acuerdo del pasado lunes entre gobierno municipal (ERC-Junts per Tarragona-CUP) y PSC para sacar adelante este viernes el primer gran modificativo de crédito del año –valorado en 13 millones de euros– a raíz de la falta de un nuevo presupuesto para este año, socialistas y Ciutadans no renuncian aún a introducir más cambios de cara al pleno de pasado mañana. 

Ambas formaciones, que anteayer se abstuvieron en la Comissió de Serveis Centrals, apuestan por presentar enmiendas. El PSC lo hará de manera oral en el Saló de Plens telemático, mientras que la formación naranja ya la registró ayer por escrito. Los socialistas se centran especialmente en la baja del área de Cooperació, en la que se han vaciado temporalmente todos sus 480.000 euros. Pese a aceptar esta renuncia provisional a la partida, ahora la formación más votada del pleno municipal apuesta por dar de baja los 45.000 euros de los Consells de Districte para que esta cantidad pase, precisamente, al Fons de Cooperació. «No tiene ningún sentido que los Consells tengan dinero activado, ya que en junio se rechazó su creación y no existen», afirmó ayer la portavoz del PSC, Sandra Ramos.   

Por su parte, Ciutadans presentará una enmienda valorada en 500.000 euros. «Apostamos por mantener las partidas de las fiestas mayores, los casales de verano o las subvenciones a entidades deportivas», afirmó ayer la portavoz municipal de Cs, Lorena de la Fuente, quien añadió que «hay alternativas» y que «se pueden reducir gastos superfluos, que no afectan de una manera tan clara a la actividad y los servicios que presta el Ayuntamiento». En este sentido, Cs propone rebajar o eliminar partidas destinadas a «la Fundación Tarragona Smart City, el Diplocat, atenciones protocolarias o los Consells de Districte, dado que el pleno rechazó su creación». «Proponemos hacer un ejercicio de priorización y eficiencia, que permite mantener las partidas más importantes para Tarragona», recalcó la portavoz de Cs. 

Comentarios
Multimedia Diari