Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

PSC y Cs se alían con Ricomà para avalar el último gran modificativo

El pleno aprueba la operación de 8,5 millones para saldar deuda y las obras de El Miracle

25 marzo 2023 12:06 | Actualizado a 25 marzo 2023 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La última gran operación económica del presente mandato municipal ya tiene vía libre para empezar a rodar. PSC y Cs, junto a los concejales no adscritos, se aliaron ayer con el gobierno municipal (ERC-Junts per Tarragona-CUP) para aprobar el modificativo de crédito de 8,5 millones de euros que, entre otras cuestiones, debe servir para liquidar el crédito de proveedores de 2012, realizar las obras de rehabilitación de la Escola El Miracle (853.000 euros), para compensar la rebaja de abonos y la menor subida de la prevista del billete sencillo de la EMT (594.000) o para otorgar las subvenciones municipales a clubes deportivos (310.000) y entidades culturales (330.000), según detalló durante la sesión de ayer en el Palau Firal el concejal de Serveis Generals, Jordi Fortuny (ERC).

ECP marca distancias

La última gran votación antes de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo se saldó con un bagaje de 23 votos a favor y tres abstenciones: las del PP y En Comú Podem. Desde los Comuns se justifica el hecho de marcar distancias con el gobierno por la circunstancia de que gran parte del dinero que se destina para pagar deuda (700.000 euros sobre 3,4 millones) es procedente del remanente del Institut Municipal de Serveis Socials (IMSST).

Desde el PSC, su portavoz –Sandra Ramos– argumentó que el voto favorable de su formación se debe al hecho de que «es importante que las entidades puedan disponer de ese dinero lo antes posible para que puedan desarrollar sus actividades».

Lorena de la Fuente (Cs) indicó que su apoyo a la iniciativa es «lo mejor para Tarragona» porque «siempre hemos dicho que la ciudad está muy endeudada, cosa que no nos gusta. Y en este expediente se prevé la amortización anticipada y, por tanto, la cancelación de un préstamo que facilitará la gestión municipal».

Desde hoy, ya con el primer tramo del año «encarado», los partidos ya entran definitivamente en modo 28M.

ECP critica que 700.000 euros de los 3,4 millones que se paga de deuda procedan del IMSST
Comentarios
Multimedia Diari