Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Renfe retoma el tráfico de cereales entre el Port de Tarragona y Vic

Dos convoyes semanales hacen este trayecto, cargados de trigo y cebada, para las fábricas de pienso de Casa Tarradellas

01 junio 2023 19:55 | Actualizado a 02 junio 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Renfe Mercancías ha reanudado un servicio que enlaza por tren el Port de Tarragona y Vic. La operación se había suspendido hace más de un año, pero desde el pasado 16 de mayo se ha reactivado con dos trenes semanales.

La conexión está dedicada al tráfico de agroalimentario, concretamente de trigo para la compañía Panificadora Alimentaria, y de cereal para la alimentación animal con destino al fabricante de piensos Esporc, ambas del grupo Casa Tarradellas.

Con la reactivación de este servicio se retoma una relación comercial que supone el paso hacia el ferrocarril de un tránsito que se realizaba por carretera. El operador ferroviario apunta que este trasvase «ayuda a descongestionar la red viaria, incrementando la seguridad y colaborando así con el objetivo de descarbonizar y reducir la huella de carbono en Catalunya».

Los cereales con destino a Vic se cargan desde las terminales en Tarragona de Ership y Bergé, que en lo que va de año han registrado un tráfico de 2,63 millones de toneladas, lo que representa un 31% más respecto al mismo periodo del año pasado. Y es que, el Port de Tarragona se ha convertido en la principal puerta de entrada de productos agroalimentarios en el Mediterráneo, un tráfico que desde el inicio de la guerra de Ucrania ha vivido altos y bajos. Ahora, como consecuencia de la sequía en Catalunya la actividad en los muelles ha vuelto a asumir picos de máxima actividad.

Comentarios
Multimedia Diari