Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Retiran la torre eléctrica del paseo de Torroja de TGN

Un camión grua quita el soporte de 16 metros de altura que invadía parte de la vía

| Actualizado a 10 mayo 2022 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

Endesa ha retirado la torre eléctrica, de dieciséis metros de altura, situada en el paseo de Torroja de Tarragona. El apoyo invadía parte del paseo y entorpecía la circulación de los vehículos.

Hace un mes, la compañía, con la colaboración del Ayuntamiento, empezó las obras que forman parte de una actuación de reforma de la red de mediana tensión a la zona. Estos trabajos permitirán mejorar el servicio eléctrico de casi 4.500 clientes a la vez que actualizarán la red. El concejal de Territorio, Movilidad y Sostenibilidad, Xavier Puig, ha destacado que se trata de un elemento que generaba «inseguridad e incomodidad», y que su retirada supondrá una «ganancia urbanística importante».

El proyecto de obras contempla la instalación de un nuevo centro de transformación y una nueva línea de 405 metros que llega hasta la plaza Mn. Perfecte Cabré. Actualmente, ya están instalados a la espera de poder entrar en servicio.

Ahora, una vez retirados la torre y el tramo, se instalará una nueva torre en la otra banda de la carretera, y una vez se tenga la aprobación de la documentación de legalización por parte del Departamento de Industria del Govern se conectarán las nuevas instalaciones. Tanto Endesa como el consistorio prevén que las obras estén terminadas este año.

Comentarios
Multimedia Diari