Salut notifica 4 nuevas muertes por Covid en Tarragona

Los contagios descienden respecto a ayer pero siguen subiendo los ingresados

| Actualizado a 24 enero 2022 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

¿Hemos superado ya el pico de la sexta ola? Los datos de los últimos días parecen corroboran que lo peor ha pasado, al menos el aumento incesante de contagios registrados tras las fiestas de Navidad, aunque la OMS recuerda hoy que la pandemia está aquí para quedarse

Según el informe facilitado hoy por Salut, los positivos decaen en la provincia y pasan de los 2.530 de ayer a los 2.036 de hoy. De estos nuevos casos 1.615 son de vecinos del Camp de Tarragona y 421 de Terres de l'Ebre.

Desde el inicio de la pandemia han pasado el coronavirus 164.718 tarraconenses (128.933 del Camp y 35.785 del Ebre).

Pese al descenso de los nuevos infectados, los datos de fallecidos no mejoran respecto a ayer. Si bien hace 24 horas no se lamentaba ningún deceso por el virus, hoy se han recontado 4 muertes en la provincia, 2 en el Camp de Tarragona y 2 en Terres de l'Ebre.

Desde marzo del 2020, momento en que se empezó el recuento de forma oficial, han perdido la vida en Tarragona, 1.502 personas (1.280 en el Camp y 222 en el Ebre).

Más de 6.000 puntos en el Camp

El riesgo de rebrote supera hoy los 6.000 puntos en el Camp de Tarragona, un marcador que hace pensar que la estabilización de la pandemia aún está lejos. En Terres de l'Ebre sigue también disparado pero algo menos elevado, con 5.707 puntos. Hay que tener en cuenta que en anteriores olas se fijaron los 100 puntos como la barrera que marcaba un riesgo de rebrote muy alto. 

La Rt (velocidad de transmisión del virus) también se mantiene alta con 1,22 puntos en el Camp de Tarragona y 1,13 en Terres de l'Ebre.

Suben los ingresos

Con el aumento de contagios, crecen también los números en los hospitales de la provincia. Actualmente hay 238 personas en Tarragona que requieren atención sanitaria debido a su estado tras haber contraído el coronavirus. De estos 187 permanecen ingresados en el Camp de Tarragona y 51 en Terres de l'Ebre.

Además, hay 506 personas que han sido derivadas a las UCI catalanas tras dar positivo y empeorar notablemente su estado de salud.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari