Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salvamento Marítimo Tarragona atendió a 530 personas durante 2021

Estas ayudas se produjeron durante 350 intervenciones

| Actualizado a 10 agosto 2022 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de Salvamento Marítimo Tarragona llevó a cabo un total de 350 intervenciones en las que atendió a 530 personas durante 2021, según un comunicado del Port de Tarragona de este miércoles.

Se trata de 225 acciones de salvamento marítimo en embarcaciones mercantes, pesqueras o de ocio; 66 intervenciones relacionadas con el medioambiente; 28 acciones de seguridad marítima; 22 colaboraciones con otras instituciones y nueve ejercicios o simulacros.

La plantilla de salvamento marítimo está compuesta por 16 personas, ateniendo servicios 24 horas al día y ubicadas en la torre de control: se encargan de coordinar las operaciones de salvamento en el mar en la zona de Tarragona y la parte de tráfico portuario y fondeo del puerto.

El personal está ubicado en la sexta planta de la sede institucional del Port de Tarragona, algo que «incide positivamente» en la coordinación y toma de decisiones en las operaciones de situaciones de emergencias.

Un total de 80 personas están adscritas como personal en Salvamento Marítimo de Tarragona, y tienen la responsabilidad de velar por la seguridad marítima de 14.600 kilómetros cuadrados de superficie marítima.

Comentarios
Multimedia Diari