logo
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Dónde están las agujas del reloj del Palau Municipal?

Es la pregunta que une a todos los tarraconenses estos días de fiestas

| Actualizado a 22 septiembre 2022 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pregunta que une a todos los tarraconenses en estos días de fiestas de Santa Tecla es: ¿Dónde están las agujas del reloj que hay en la fachada del Palau Municipal, en la Plaça de la Font?. Desde hace semanas y meses, el reloj no funciona y las agujas han desaparecido. La gente lo comenta. Sobretodo en las redes sociales.

El Diari de Tarragona ha preguntado sobre el misterio de las agujas al Ayuntamiento y no ha habido respuesta alguna. Lo único que hemos descubierto, gracias a la contestación que dio el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Tarragona a la usuaria @anduluplandu, ha sido que: «Desde el Àrea de Territori, señalan que el reloj está en proceso de restauración en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo en las cubiertas y fachada del Palau Municipal». Cierto es que, antes del verano, el Ayuntamiento ya alertaba de que un andamio cubriría la fachada del inmueble de la Plaça de la Font, durante los meses que durasen las obras de restauración de la balaustrada que culmina la silueta del edificio. Estaba previsto que esta estructura de hierro tapase la esfera del reloj, dispositivo que se desconectó en su momento para poder conservarlo en condiciones óptimas durante los trabajos en el inmueble.

El kit de la cuestión es que nadie se había percatado porque el andamio lo tapaba, pero ahora, que la estructura de hierro ha sido retirada para que el Palau Municipal pueda lucir en toda su esplendor, los tarraconenses se han percatado de la pérdida de las agujas del reloj municipal.

En una fase posterior a esta restauración, también está previsto el cambio de mecanismo del reloj, ya que actualmente es mecánico –la maquinaria es la originaria de principios del siglo XX–, y la intención es pasarlo a eléctrico.

Desde el Ayuntamiento aseguran que las agujas están guardadas a buen recaudo y que volverán a instalarse en el sitio una vez se den por terminadas las obras de la fachada. Esta información deja mucho más tranquila a la población tarraconense.

Comentarios
Multimedia Diari