logo
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El humor de Dames i Vells vuelve a su plaza

Cultura. En su primera representación, se hizo sátira de temas internacionales, nacionales y también locales, como el cierre de la Pastisseria Palau o la suciedad

| Actualizado a 22 septiembre 2022 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Plaça de Dames i Vells se volvió a llenar para escuchar uno de los Balls Parlats más esperados de las fiestas. Después de tres años, volvían a su casa. A su plaza. La bienvenida fue como se esperaba. Multitudinaria y con mucha gente que llevaba bastante tiempo esperando. Unos son la familia Roquet-Jalmar Fonoll, que desde las cuatro de la tarde ya estaban allí. Por eso, asientos en primera fila. Maite ya es una veterana, pero Pepe, su marido, se estrena en poder ver Dames i Vells el día 22 por la tarde. «Ellos dicen lo que todos pensamos, pero no tenemos cojones a decir», comenta. Cree que volver a vivir esta experiencia será «reencontrarse con algo que hacía mucho tiempo que no tenía».

Se hablaron temas internacionales y también nacionales, pero los que siempre gustan son aquellos que hablan de lo municipal. De lo que pasa en Tarragona. Maite cree que «hablarán de la suciedad». Ella lleva 30 años viéndolos desde primera fila. Para volver a la plaza de toda la vida, «vale la pena esperar dos horas». Lo tiene claro y destaca que «es el momento más divertido de las fiestas». Sin intención de hacer spoilers a los lectores que lo quieran ver hoy o mañana en Bonavista, no entraremos en detalle de lo que se dijo. Eso sí, podemos decir que se tocan temas como los clásicos del parking inteligente o la plataforma de El Miracle. También otros actuales, que escapan del ámbito municipal, como pueden ser la muerte de la reina Isabel II, los Juegos de Invierno o Eurovisión.

La obra también tuvo un momento de reivindicación de género, con las diferentes banderas de los colectivos. Además, no faltaron los bailes y las canciones con ese vocabulario subido de tono y con bromas de humor negro.

Homenaje a la Pastisseria Palau

En clave local, la suciedad de Tarragona o el cierre de la Pastisseria Palau fueron algunos de los temas tratados. Precisamente, Pepe Roquet-Jalmar Palau, propietario de la mítica tienda que ha cerrado este año, recibió un homenaje. Él estaba presente y una de las damas se dirigió a él diciendo «cuando pienso en pastelerías, recuerdo a Pepe Palau». Un homenaje bonito para él, que toda la plaza aplaudió.

Dames i Vells volvió con su gente. Una cercanía que se recuperó y que ayudó. Más bromas con el público, interacción y ese calor que da la Plaça de Dames i Vells. Ayer actuaron diferentes veces en ella, pero hoy toca hacer ruta por otras plazas de la Part Alta. Por la de la Pagesia y Natzarens. Además, mañana, de forma excepcional, llevan su humor a Bonavista. Por la tarde, en la Plaça de la Constitució, actuarán por primera vez en los barrios, quienes también recibieron.

Comentarios
Multimedia Diari