logo
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La música, protagonista de la mañana de Vigília

L’Entrada de Músics. Veintiuna formaciones musicales tomaron parte de esta edición

| Actualizado a 22 septiembre 2022 23:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dentro de las recuperaciones de actos tradicionales y festivos que estamos viviendo estos últimos días, el de la música no se podía quedar atrás. L’Entrada de Músics volvió ayer al mediodía para hacer llegar sus melodías por todas las calles de la Part Alta y para convertir a los músicos en los únicos protagonistas de la mañana.

Las campanas de la Catedral marcaban justo las doce del mediodía con sus Tocs de Vigília de Festa cuando los Grallers Els Bordons entonaron el Cant dels Segadors ante el público que se congregaba en el portal del Roser y la plaça del Pallol. Mayores y pequeños habían dejado un pasadizo para que las formaciones musicales pudieran pasar fácilmente. Acto seguido, hasta veintiuna formaciones musicales que ponen la banda sonora del Seguici de los días 22 y 23 de septiembre desfilaron ordenadamente dirección carrer Major y plaça de les Cols, a ritmo de marchas, pasodobles y demás piezas populares. Todo el mundo se las sabía y hasta los obreros que trabajaban en la rehabilitación de Ca l’Agapito encontraron un momento de descanso para disfrutar de la música.

El pasodoble ‘Els Felins’, ‘Tico-tico’, ‘A la marxa’, ‘Xènia’ y hasta el imperdible pasodoble ‘El Bequetero’ acompañó a las bandas y formaciones de música a lo largo del recorrido por el carrer Cavallers, más vacío que el carrer Major. Llegados ese punto, parte del público quiso conseguir el mejor palco de la plaça de les Cols y se adelantó a la llegada de los músicos, donde les esperaba una degustación de Vermut Yzaguirre. Parecía que el sol no molestaba porque las escaleras de la Catedral ya estaban casi llenas a las doce y mediodía, tan solo doce horas después del multitudinario espectáculo de la Baixada de l’Àliga.

Una por una y por estricto orden de llegada, las formaciones musicales interpretaron una pieza para su público en las escaleras de la Catedral.

Piezas populares

Después de l’Entrada de Músics, que sirvió de previa musical a la Cercavila de Santa Tecla de la tarde, la Fanfara de Torredembarra (uno de los grupos musicales) se hizo con la plaça de les Cols y las decenas de personas que esperaban para celebrar el vermut musical. El público empezó siendo mayoritariamente joven aunque, a lo largo del acto, pasó todo tipo de público.

La agrupación de Torredembarra interpretó piezas tanto populares y tradicionales como más modernas, como una adaptación para banda de ‘Mamá’ y ‘Alegria’, una apuesta segura para cualquier acto de la Festa Major de Santa Tecla si de sacar bailar a la gente se trata.

En definitiva, otro acto tradicional de las fiestas que ha recuperado la normalidad después de estos años de parada obligatoria. ¿Quién diría que, después de la Baixada de l’Àliga y justo antes de la primera salida al completo del Seguici, habría tanta gente con ganas de música?

Comentarios
Multimedia Diari