Òscar Peris se perfila de nuevo como Delegat del Govern en el Camp de Tarragona

El político de ERC fue cesado el pasado 31 de octubre junto a Xavier Pallarès (Ebre) por la aplicación del articulo 155

03 junio 2018 17:30 | Actualizado a 19 junio 2018 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vallense Òscar Peris (ERC) se perfila de nuevo como Delegat del Govern en el Camp de Tarragona. Las fuentes consultadas por este periódico indican que el político de la capital del Alt Camp cuenta con todos los números para volver a la calle Sant Francesc, después de que fuera cesado el pasado 31 de octubre tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española. 

El reparto de poder acordado desde hace semanas entre JxCat y ERC contempla el mantenimiento de las direcciones de las dos delegaciones del Govern de la provincia de Tarragona. En este sentido, también se da como segura la continuidad de Xavier Pallarès en la Delegació de les Terres de l’Ebre, que también fue cesado el 31 de octubre.   

La novedad: el Penedès

La gran novedad de la legislatura es la voluntad de JxCat y Esquerra de poner en marcha, a lo largo de este mismo año, la Delegació Territorial del Govern en el Penedès.

Fuentes cercanas al nuevo ejecutivo indican que el objetivo de la candidatura de Carles Puigdemont y de ERC –junto con la CUP– es la de hacer efectiva la aprobación de la veguería de principios de 2017, cuando los 94 votos favorables de Junts pel Sí, PSC, Catalunya Sí que es Pot y la CUP hicieron posible la modificación de la organización territorial prevista en la Llei de Vegueries. 

Según el pacto de gobierno, JxCAT y Esquerra se reparten las  delegaciones del Govern a partes iguales. A lo largo del pasado mandato, CDC –ahora PDeCAT– tenía  las direcciones territoriales de Barcelona, Girona, Lleida y Terres de l’Ebre, mientras que ERC contó con las de Camp de Tarragona, Catalunya Central y Alt Pirineu y Aran.

Las fuentes consultadas afirman que la del Penedès ahora será para JxCat, con el nombre del geógrafo Jaume Casañas como una de las opciones para ser su primer delegado.

Comentarios
Multimedia Diari