Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Se acabaron las UCI vacías por covid en Tarragona

Actualmente hay una persona en cuidados intensivos por culpa de la pandemia y, pese a que los casos positivos disminuyen, no hay que bajar la guardia

| Actualizado a 08 noviembre 2022 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hacía semanas que no había personas ingresadas en Unidades de Cuidados intensivos, en Tarragona, por culpa del coronavirus.

Según se desprende del informe que ofrece Sistema d’Informació per a la Vigilància d’Infeccions a Catalunya (SIVIC), no se habían dado casos de personas en la UCI en centros hospitalarios tarraconenses desde el 16 de octubre. Antes, hay que remontarse al 17 de septiembre. Fueron tres personas en total que únicamente estuvieron 24 horas en cuidados intensivos. Ahora, hay una persona en la UCI desde el 5 de noviembre, en un centro de Terres de l’Ebre, según dicho informe. Además, también se dio un caso, el 1 de noviembre, de una persona que ingresó con coronavirus en un centro sanitario del Camp de Tarragona.

Sin muertes y bajan los positivos

En la otra cara de la moneda aparecen datos como el de fallecimientos, el de casos positivos o el de ingresos en hospitales. En los tres casos, las noticias son positivas.

En el último recuento, del 31 de octubre al 6 de noviembre, no se ha producido ninguna defunción con coronavirus.

Además, en las mismas fechas y respecto al anterior recuento del SIVIC (del 24 al 30 de octubre), los casos positivos de covid han disminuido en 71 personas. Si hace una semana hablábamos de 403 positivos (292 en Camp de Tarragona y 111 en Terres de l’Ebre), en una semana han bajado a 332 (251 y 81).

Finalmente, hay 6 personas menos con coronavirus ingresadas en hospitales. En Camp de Tarragona se ha pasado de 23 a 19 y, en Terres de l’Ebre, de 8 a 6. Por lo tanto, ahora hay 25 pacientes que sufren covid y que están ingresados en la provincia de Tarragona por los 31 de siete días atrás.

Comentarios
Multimedia Diari