Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Se mantiene la alerta amarilla por calor en Tarragona

La Aemet avisa que hay cierto riesgo para realizar algunas actividades con estas temperaturas

| Actualizado a 22 mayo 2022 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El calor, que rondará los 40 grados en el noroeste peninsular, la lluvia y las tormentas vespertinas ponen este domingo en alerta amarilla a cinco comunidades autónomas (Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña y Galicia) y en nivel naranja a Aragón, donde se alcanzarán las temperaturas más altas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, a lo largo de la jornada es posible que en la ribera zaragozana del Ebro los termómetros lleguen hasta 40 grados, lo que ha activado allí el nivel de alerta naranja (riesgo importante, con cierto peligro para actividades usuales).

El resto de la comunidad está en nivel amarillo (riesgo para algunas actividades) por temperaturas máximas al medio día que oscilan entre los 34 grados del Pirineo oscense y los 38 de la provincia de Teruel, indica la Aemet.

En Baleares y Cataluña también esta activado el aviso amarillo por calor que en principio podría rondar los 38 grados de máxima en Lérida, los 26 en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona o los 34 en el Pirineo, mientas en la isla de Mallorca se alcanzarán unos 37 grados.

Asturias, Castilla y León y Galicia, por su parte, mantienen activado el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado que pueden ir acompañadas de granizo y por riesgo de tormentas vespertinas, sobre todo en zonas montañosas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Multimedia Diari