Con motivo de las obras que Adif está realizando en la estación de Sant Vicenç de Calders, Renfe ha anunciado una importante afectación en el servicio ferroviario durante el lunes 16 y martes 17 de junio, especialmente en las líneas de trenes Regionals sud.
En concreto, en las líneas R14, R15, R16 y R17 solo circulará un tren por hora y sentido entre Barcelona Estació de França y Cunit, con algunos refuerzos puntuales en horas punta.
Entre Cunit y Torredembarra, el servicio se realizará por carretera, mientras que desde Torredembarra hasta Lleida, Reus, Tortosa o Salou-PortAventura se mantendrá la circulación en tren.
Estos cortes de servicio permitirán llevar a cabo pruebas y simulaciones comerciales sin pasajeros para comprobar la fiabilidad de las nuevas instalaciones implementadas por Adif, entre ellas la instalación de nuevos aparatos de vía de ancho mixto y la adaptación de la catenaria.
El servicio habitual en todas estas líneas se restablecerá a partir del miércoles 18 de junio, día en que también se recuperará la parada comercial en la estación de Sant Vicenç de Calders.
El resto de líneas
- R2 Sud: Trenes entre Barcelona Estació de França y Cunit funcionarán con normalidad. De Cunit a Sant Vicenç de Calders, habrá servicio en autobús con paradas en Segur de Calafell y Calafell.
- R13: Se ofrecerá un servicio por carretera entre La Plana y Sant Vicenç de Calders con paradas intermedias. Dos servicios complementarios conectarán Valls, Roda de Barà y Barcelona.
- R4 Sud: El lunes 16 de junio, hasta las 14:00 h, habrá servicio en autobús entre Sant Vicenç de Calders y El Vendrell. A partir de esa hora, se restablece el servicio habitual.