¿Cómo se come en Tarragona? El Ayuntamiento ha iniciado el desarrollo de un Pla Estratègic Gastronòmic con el objetivo de tener una radiografía del estado gastronómico de la ciudad y actuar en consecuencia. Para llevar a cabo este proyecto, se contratará un servicio de asistencia técnica especializado. El presupuesto es de 60.000 euros que se cubrirán con fondos europeos.
El plan contempla diversas acciones estratégicas, como la identificación y conexión de los principales actores del sector gastronómico, el fortalecimiento del tejido comercial y el impulso de la gastronomía local.
También busca aumentar el conocimiento y la apreciación de los productos gastronómicos de Tarragona, analizando la competencia para detectar fortalezas y debilidades. Además, se pretende generar nuevas oportunidades de negocio y empleo en el sector, fomentando la participación activa de la comunidad en su desarrollo.
Otra de las grandes apuestas del plan es la transformación del sector turístico mediante la transición verde, la eficiencia energética, la digitalización y la mejora de la competitividad. Para ello, se diseñará e impulsará una marca gastronómica propia de Tarragona que permita consolidar la ciudad como un referente en el ámbito gastronómico.