Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona entra en alerta amarilla por la ola de calor este domingo

Se superarán los 35 grados en algunos puntos de la provincia

| Actualizado a 21 mayo 2022 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

Ocho provincias españolas estarán este domingo, 22 de mayo, en riesgo por calor, alcanzando algunas de ellas hasta 38ºC, mientras otras seis provincias tendrán alertas por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, en Catalunya; Mallorca, en Baleares, y Huesca y Teruel, en Aragón, presentan riesgo (amarillo) por temperaturas máximas este domingo, si bien Zaragoza será la provincia donde esta alerta se eleva a riesgo importante (naranja), en concreto entre las 12.00 y las 19.00 horas.

De hecho, en Zaragoza capital se marcará 38ºC de máxima, al igual que en las capitales de provincia de Lleida, Girona y Murcia.

Por otro lado, seis provincias estarán este domingo en riesgo (amarillo) por tormentas. Este es el caso de León, en Castilla y León; A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, en Galicia, y de las zonas asturianas de los valles mineros, la cordillera y Picos de Europa y la suroccidental asturiana.

Además, León y las zonas de la suroccidental asturiana y la cordillera y Picos de Europa también estarán en riesgo (amarillo) por lluvias.

En general, las temperaturas máximas subirán en la fachada oriental peninsular y Baleares, pero tenderán a bajar en el resto de la Península, de forma notable en el oeste de la Meseta, sur de Galicia y noroeste de Andalucía.

Así, se superarán los 35 grados en la depresión del Ebro, y quizá también en puntos interiores del sureste peninsular, del noreste de Cataluña y de Mallorca, mientras las mínimas subirán en el interior del este peninsular y bajarán en el interior del oeste, según la predicción de la Aemet.

Por otro lado, este domingo una baja con aire frío en altura afectará a Galicia y Asturias con cielos nubosos o cubiertos, chubascos y tormentas que se irán desplazando de suroeste a noreste a lo largo del día, pudiendo ser localmente fuertes.

Con menor probabilidad e intensidad, también podrán afectar al noroeste de la meseta Norte y al Cantábrico central. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, y nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con probables chubascos dispersos acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartarlos por la tarde en forma débil en el sistema Ibérico y las montañas del sureste.

Igualmente, los cielos estarán poco nubosos en Baleares y se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas de Canarias. Además, no se descartan nieblas costeras en el sur del mar de Alborán, el litoral valenciano y, al principio, en el Cantábrico occidental.

También, habrá intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico oriental en la segunda mitad del día y predominarán los vientos de componente oeste o variables tendiendo a oeste en la mayor parte de la Península.

Por último, se espera calima en prácticamente toda la Península y Baleares, tendiendo a remitir, de acuerdo a la predicción de la Aemet.

Comentarios
Multimedia Diari