Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona incorpora una nueva cita gastronómica con ‘Els Tastets’

Una veintena de restaurantes participarán en estas jornadas, que se celebrarán entre el 3 y el 19 de junio

| Actualizado a 25 mayo 2022 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los restaurantes de Tarragona aún están con el Tàrraco a Taula y ayer ya se presentaba un nuevo certamen gastronómico, que viene para dinamizar el sector en las semanas previas al inicio de la temporada alta de verano. Se trata de ‘Els Tastets’, unas jornadas que arrancarán el 3 de junio hasta el día 19 y en las que está prevista la participación de veinte establecimientos de restauración de la ciudad.

Javier Escribano, presidente de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Tarragona (AEHT), explicó que «se nos ocurrió porque es algo muy Mediterráneo el hecho de salir, compartir platos y probar cosas diferentes». Y precisamente esta será la filosofía de las jornadas, en las que cada restaurante servirá un menú degustación de cinco platos, más uno de dulce para al final. El formato, según Escribano, «permite una capacidad de creación, porque no estás limitado a un producto».

Las jornadas están organizadas por la AEHT, en colaboración con el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona y el Port de Tarragona. Durante el acto de presentación, el alcalde, Pau Ricomà, puso en valor el «momento de transformación, ilusión y unión» del sector de la restauración en la ciudad. «En el tema gastronómico, Tarragona va muy bien y tiene un futuro esplendoroso», decía.

El máximo responsable municipal, que también es el presidente del Patronat de Turisme, destacaba la «calidad incuestionable» de los productos tarraconenses, que se han convertido en un activo más de la apuesta turística que se está haciendo desde la ciudad.

Por su parte, Moha Quach, del restaurante El Terrat y miembro del consejo de expertos de la AEHT expuso que «más que tastets es una experiencia gastronómica». El chef de este establecimiento, que recientemente recibió un Sol Repsol defendió que «la apuesta por la restauración es la mejor manera de darnos a conocer, ya que no queremos que Tarragona tan solo sea una ciudad de verano, sino que tenga turismo durante todo el año».

Los tastets irán acompañados de los vinos y cavas de Raventós Codorniu, que es el patrocinador de las jornadas.

Los participantes

- La Cucafera

- El Llagut

- Arcs

- Pizza Boscos

- Octopusy

- La Morada

- La Xarxa

- Arlemar

- Palau de Baró

- Nàutic Tarragona

- Gure Toki

- Vadegust

- Bocho

- Seasons

- Donosti

- Forum Restaurant

- Taula Rodona

- El Terrat

- Meraki

- El Antojito de Marta

Comentarios
Multimedia Diari