Tarragona invertirá 330.000 euros en 2022 para acabar el Palau d’Esports

El Ayuntamiento quiere abrirlo «parcialmente» a principios de año con la partida de 180.000 euros de este 2021 y completarlo después con la aprobación del nuevo presupuesto

17 septiembre 2021 19:10 | Actualizado a 18 septiembre 2021 06:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona prevé destinar 330.000 euros en el presupuesto de 2022 para acabar el Palau d’Esports del Anillo Merditerráneo de Campclar. Así lo asegura al Diari la concejal de Esports, María José López (ERC), quien recalca que el objetivo del equipo de gobierno de la Plaça de la Font es «dar al fin una solución a los clubes de la ciudad y frenar la saturación que sufren actualmente varias instalaciones municipales». 

Según avanzó ayer este periódico, la Generalitat de Catalunya  está ultimando la mutación demanial para poder firmar en noviembre el convenio de traspaso de la gestión del Palau d’Esports al Consistorio, que paralelamente está tramitando la inscripción en el Registro de la Propiedad. Una vez se haya completado toda la burocracia, la corporación local ya tendrá vía libre para poder invertir los 510.000 euros que faltan para que el Patronat Municipal d’Esports pueda asumir el día a día del equipamiento de Campclar, que desde el 30 de marzo y hasta el 30 de septiembre es usado por el Departament de Salut para para impulsar la vacunación masiva contra la pandemia del coronavirus.

López: «Progresiva y por fases»
María José López asegura que la apertura del equipamiento de Ponent será «progresiva y se hará por fases». La primera será tras una primera inversión de  los 180.000 euros que ya están previstos en el presupuesto de este año. Una vez desbloqueada la gestión, el Ayuntamiento «ya está avanzando los tramites» para licitar el primer paquete de actuaciones: la adecuación del pavimento de hormigón; montar el parqué actual –que ocupa una tercera parte del pabellón–; montar los anclajes; y comprar el equipamiento deportivo básico como son las canastas de baloncesto o las porterías de balonmano. 

Una vez se haya completado esta fase, el recinto podrá abrir parcialmente, con una sola pista. Después, la fase 2 irá a expensas del presupuesto municipal para 2022, en el que se reservará una partida inversora de 330.000 euros para ejecutar las acciones que faltarán, como serán la compra y montaje del parqué entero; las cortinas separadoras de las pista; la red separadora; los anclajes; el protector del parqué y el material deportivo necesario. Con esta fase culminada, «el equipamiento tendrá tres pabellones en uno, siendo un espacio multifuncional de tres pabellones en uno para acoger a una media de 2.500 deportistas de lunes a viernes», afirma finalmente López. 

Comentarios
Multimedia Diari