Tarragona recupera su turismo con el 80% de ocupación en Semana Santa

Muchas de las reservas se han realizado a última hora

| Actualizado a 10 abril 2022 14:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La hostelería española, a pesar de que la guerra en Ucrania ha ralentizado las ventas, espera una semana "espectacular", un punto de inflexión para un verano "muy bueno", como dijo ayer en Santander el responsable de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Hay más ganas de viajar que nunca y el turista se ha acostumbrado a reservar a última hora. Por ejemplo, las reservas de última hora para los festivos de Semana Santa en el norte de Extremadura han hecho que la ocupación llegue al 98 % en alojamientos rurales, según la asociación Turismo Norte Extremadura (Aturnex).

Por su parte, el portavoz de la Federación de Hostelería y Turismo de Tarragona, Xavier Guardià, ha explicado que la zona prevé una ocupación del 70-80 %, muy cerca de los datos de 2019.

La meteorología también es protagonista del inicio de Semana Santa, en la que, además, volverán a salir procesiones -hay comunidades que han diseñado planes específicos anticovid para las celebraciones litúrgicas-.

Artículos relacionados:

Comentarios
Multimedia Diari