Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona rozará hoy los 40 grados

Las temperaturas seguirán muy elevadas en el conjunto de Catalunya

| Actualizado a 16 junio 2022 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La temprana e intensa ola de calor mantiene activas este jueves las alertas en todas las comunidades autónomas a excepción de Galicia y Canarias, y 8 de ellas están en nivel naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que llegarán a 41 grados en el noreste y Extremadura.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta naranja se ha activado en Andalucía, Aragón, Castilla-la Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja por temperaturas que oscilarán al mediodía entre los 38 y los 41 grados.

En Andalucía se espera llegar a 40 grados en Jaén y en Córdoba; 39 tendrán en Sevilla, 38 en Granada y 36 en Almería, mientras que en Aragón se moverán entre los 41 de la ribera zaragozana del Ebro, los 39 de Huesca y Teruel y los 37 en el Pirineo.

En Castilla-La Mancha, Toledo vuelve a encabezar las temperaturas más altas con hasta 40 grados en la provincia, seguida de Ciudad Real con 39 y Cuenca y Guadalajara, que alcanzarán los 36 grados.

De nuevo hoy Catalunya registra uno de los valores más altos de esta ola de calor con los 41 grados que se esperan en la provincia de Lleida, 40 en Tarragona, 39 en el interior de Barcelona y 34 en el Pirineo de Girona, mientas que en Extremadura, en la zona de la Siberia se alcanzarán también 41 grados y 39 tendrán en Cáceres.

La Comunidad de Madrid vuelve a activar la alerta naranja por máximas de hasta 39 grados en la zona sur, las Vegas y oeste de la región, en tanto que Navarra y La Rioja llegarán a 40 y 39 grados, respectivamente, en las proximidades de la Ribera del Ebro y se quedarán en 35 grados en el Pirineo.

Asturias activa este jueves la alerta amarilla por 34 grados en Picos de Europa y riesgo de tormenta; Baleares por los 38 grados de Mallorca o los 36 de Ibiza y Formentera, los mismos que se esperan en el interior de Cantabria.

En Castilla y León hay aviso amarillo por máximas que oscilan entre los 34 y los 38 grados en toda la Comunidad, acompañadas de tormentas y rachas fuertes de viento en las cordilleras cantábricas de León y Palencia.

En la región de Murcia hay aviso amarillo por máximas de hasta 38 grados; en el País Vasco se esperan entre 36 y 34 grados de máxima y en la Comunidad Valenciana se alcanzarán 36 grados en el interior y el norte.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Multimedia Diari