Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona se reivindica como destino gastroturístico, cultural y de naturaleza

Tarragona Turisme y la DO Tarragona presentan la campaña “Tarragoninament genui”

| Actualizado a 01 diciembre 2022 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona Turisme ha mostrado este miércoles 30 de noviembre en Barcelona ante 30 medios especializados su nueva campaña promocional “Tarragoninament genui”, con la cual busca posicionarse en Cataluña, y especialmente en la ciudad condal y su área metropolitana, como un destino idóneo para visitar durante todo el año.

La nueva estrategia pone el foco en el enogastronomia, el patrimonio, la cultura, el barrio marinero del Serrallo y los espacios naturales. Por la tarde, se hará la presentación ante cerca de 40 influencers.

El acto de la mañana ha sido presidido por Pau Ricomà, alcalde y presidente del Patronato de Turismo, acompañado por Vicenç Ferré y Oriol Pérez de Tudela, presidente y jefe de promoción de la Denominación de Origen Tarragona, además de Eduard Xatruch, copropietario y chef de los restaurantes Disfrutar** y Compartir Barcelona. Este último espacio ha sido el lugar escogido para presentar a la prensa y a los influencers los atractivos turísticos más genuinos de la ciudad.

En palabras del alcalde y presidente del Patronato de Turismo, Pau Ricomà, “Con esta campaña de promoción pretendemos llegar a mercados de proximidad que identificamos como prioritarios porque tienen la posibilidad de desplazarse a Tarragona en cualquier momento del año”.

“De este modo, tenemos la oportunidad de dar a conocer la ciudad y su amplia oferta, haciendo un especial énfasis en su oferta enoturística, gracias a las experiencias que ofrecen unas veinte bodegas de las cuatro comarcas, agrupados bajo el paraguas de la Ruta del Vino de la DO Tarragona”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré, ha destacado que “la voluntad es potenciar el enoturismo y las visitas a las bodegas, de forma que el objetivo de este año es promocionar diferentes propuestas que construyen un relato enoturístico destinado al visitante por tal posicionar nuestros vinos, bodegas y experiencias en el mercado catalán, un activo para el turismo en el territorio”.

Cocina de autor maridada con los vinos de la DO Tarragona

El acto ha contado con la presencia de Eduard Xatruch, copropietario y chef de los restaurantes Disfrutar** y Compartir. Originario de la provincia de Tarragona y cocinero relevante en el sector del alta cocina.

Su principal restaurante, Disfrutar, es lo tercero mejor restaurante del mundo, según la guía The World’s 50 Best Restaurants, cuenta con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, entre otros reconocimientos.

Durante la jornada de hoy, los invitados han podido degustar un maridaje entre la cocina de autor y los mejores vinos del territorio, en un encuentro que ha sido el resultado de la suma de esfuerzos entre Tarragona Turisme, la DO Tarragona y el restaurante Compartir para promocionar el destino y las rutas de enoturismo.

Comentarios
Multimedia Diari