La operativa de autobuses desde Tarragona se está diseñando con especial atención, teniendo en cuenta que esta es la estación que mueve más viajeros de la demarcación. Poco a poco van conociéndose más detalles al respecto.
Una de las paradas será en la estación de autobuses de la Plaça Imperial Tarraco (Battestini), desde la que saldrán y llegarán los buses a Sant Vicenç de Calders. Al respecto, el Ayuntamiento de Tarragona tiene previsto «acelerar» las obras que se están haciendo en este ámbito, de cara a reducir las afectaciones en cuanto a los usuarios durante los primeros días. En cambio, en la Plaça dels Carros hará parada el servicio para aquellas personas que hagan un transbordo con el tren.
El alcalde, Rubén Viñuales, afirmó que esta doble parada busca «evitar los problemas de movilidad» que puede comportar en las inmediaciones de la terminal ferroviaria.
Viñuales aseguró que «todavía hay detalles por pulir» del plan de alternativas que se daba a conocer, aunque se mostró «satisfecho» tras recibir las explicaciones por parte de el ministerio con Adif y Renfe. «Es innegable que las obras son necesarias, ya que no hacerlas sería dantesco». Asimismo, también indicó que «espero y deseo que tan solo sean cinco meses».