El Departament de Territori, Habitatge y Transició Ecològica, a través de la Agència de l’Habitatge de Catalunya, invertirá 9,3 millones de euros en la rehabilitación de 446 viviendas públicas del Camp de Tarragona.
En concreto, son 338 pisos de 23 edificios situados en Tarragona, 76 apartamentos de siete edificios de Reus y 30 viviendas de Vila-seca. Todos son propiedad de la Generalitat. Los trabajos comenzarán entre finales de abril y principios de mayo y consistirán, principalmente, en mejoras en la eficiencia energética, aislamiento térmico y arreglos del entorno. A nivel de toda Cataluña, la inversión será de 24,6 millones de euros en 919 viviendas de 53 edificios, financiado principalmente con fondos Next Generation pero también con aportación de la Generalitat.
En la ciudad de Tarragona se intervendrá en bloques del barrio de Campclar. Las obras consistirán en el aislamiento de las fachadas con aislamiento térmico por el exterior, la sustitución de las carpinterías por carpintería de PVC con persiana, el aislamiento por el interior de la cubierta inclinada de teja y el aislamiento de los porches, y las llevarán a cabo las empresas COASA, Tomas Garcia Corporación, SA, y RUBATEC.
En Reus, las actuaciones serán muy similares y se harán en inmuebles de los barrios Mas Pellicer y Sant Josep Obrer. Finalmente, en Vila-seca las obras serán en viviendas situadas en la avenida de la Generalitat y en la calle Jacint Verdaguer, donde se instalarán placas fotovoltaicas en la cubierta y bombas de calor de alta eficiencia para la climatización de las viviendas.